DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa desarrollador móvil? - Información sobre desarrollador móvil

Definición de desarrollador móvil

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-07-16

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Un desarrollador móvil es el encargado de crear software para dispositivos móviles y tecnología relacionada. Ya sea para una plataforma Android, Apple o Windows, un desarrollador móvil debe aprender el entorno de desarrollo de software y los lenguajes de programación para su plataforma elegida.

Aunque se basa en el desarrollo de software tradicional para aplicaciones web, un desarrollador móvil crea aplicaciones específicas que utilizan las características individuales de la plataforma en particular.

Los lenguajes de programación más utilizados para crear aplicaciones web y móviles incluyen Corona, Python, PHP, Swift, QML, Java, Java para dispositivos móviles, Objective-C, BuildFire.js, HTML5 y C# para Windows Phone y otros.

En los Estados Unidos el sueldo medio de un desarrollador móvil en 2018 es de 100 mil dólares anuales.


Descripción del trabajo del desarrollador móvil

Los desarrolladores móviles son contratados por una variedad de empleadores, incluidas las empresas de desarrollo de plataforma y aplicaciones de Android e iOS, la industria del entretenimiento, las compañías de software, los servicios financieros y los minoristas. Básicamente, cualquier empresa que opere un sitio web o servicio web en línea puede usar una aplicación móvil y puede querer desarrollar aplicaciones móviles específicas.

Un día de trabajo típico incluye trabajar en un entorno de equipo para desarrollar y mantener aplicaciones móviles. Los desarrolladores móviles trabajan en un entorno acelerado donde las tareas requeridas incluyen la traducción de código, el diseño de nuevas aplicaciones y el aprendizaje continuo sobre los conceptos, las mejores prácticas y la terminología más recientes para codificar aplicaciones móviles.

Debido a las tecnologías que cambian con frecuencia y la demanda de los consumidores, los desarrolladores móviles también crean sitios web diseñados para navegadores móviles. Las aplicaciones basadas en navegador deben cargarse rápidamente a través de una red móvil y tener una navegación intuitiva.

La naturaleza de esta profesión y la necesidad de cumplir con los plazos y fechas y horas de lanzamiento significa que un desarrollador móvil a menudo puede trabajar por la noche o los fines de semana. También hay oportunidades para profesionales capacitados para completar algún trabajo en una posición remota, autónoma o de contrato.


¿Cómo te conviertes en un desarrollador móvil?

Hoy en día, los desarrolladores móviles necesitan una licenciatura en ingeniería de software, informática, desarrollo de aplicaciones móviles, informática móvil o estudios similares. Esto, combinado con las habilidades y la experiencia para tener un portafolio de calidad, ayudará a los desarrolladores a ingresar al campo del desarrollo móvil.

El hecho de ser experto en programación de juegos y simulación, marketing e implementación de medios, diseño de IU, programación Java, HTML y otras herramientas de desarrollo lo convierte en un mejor candidato cuando las empresas contratan.

La cartera de un desarrollador de dispositivos móviles debe destacar proyectos y desarrollos de aplicaciones móviles que ilustren la calidad del trabajo que puede esperar un empleador. Esto puede incluir plataformas móviles de minoristas, aplicaciones de juegos, programas de acondicionamiento físico o incluso aplicaciones de traducción de idiomas.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad