DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Bootstrapping? - Información sobre Bootstrapping

Definición de Bootstrapping (informática)

Leandro Alegsa (Contacto) 2016-07-20
Anuncios

(bootstrap). En informática, el bootstrapping hace referencia al proceso donde un sistema simple activa otro sistema más complejo para servir al mismo propósito. Es una solución al "problema del huevo y la gallina", de comenzar un cierto sistema sin tener el sistema todavía funcionado.

El término suele aplicarse especialmente al proceso de inicio de una computadora (buteo), en donde un mecanismo es necesario para ejecutar el programa que es responsable de ejecutar los programas de software (el sistema operativo).


Gestor de inicio de la memoria ROM, también llamado bootstrap loader o cargador de inicio

Es el primer programa que ejecuta una computadora para iniciarse a sí misma y está contenido en la memoria ROM de la misma. Este programa NO inicia el sistema operativo, inicia la mismísima computadora, copiando las instrucciones que se ejecutarán en la memoria RAM. Para más información leer: Proceso de arranque de una computadora.

Para el bootstrapping o gestor de inicio del sistema operativo, siga leyendo a la siguiente sección.


Boot para iniciar el sistema operativo

Tras pasar el proceso anterior

El término bootstrapping fue acortado a booting (boot), que es el proceso de iniciar una computadora, y es el término más común empleado por usuarios no técnicos.

Un bootstrap comúnmente se refiere al programa que comienza la inicialización del sistema operativo de la computadora, como GRUB, LILO o NTLDR.

Las computadoras personales modernas, tienen la habilidad de usar sus propias NIC (network interface card) para el bootstrapping. En los IA-32 (x86) y los IA-64 (Itanium), este método es implementado por PXE y Etherboot.


Bootstrapping en el desarrollo de software

Bootstrapping también puede hacer referencia al desarrollo sucesivo de entornos de programación más completos y rápidos.

El más entorno más simple podría ser, tal vez, un editor de texto básico y un programa assembler. Usando estas herramientas, se puede crear un editor más complejo y un compilador para un lenguaje de programación de alto nivel. Con estos últimos se puede crear un entorno de programación más complejo, con una interfaz gráfica más completa y un lenguaje de programación de más alto nivel.


Bootstrapping en compiladores

En el diseño de compiladores, un compilador bootstrap o bootstrapping, es un compilador que es escrito en el mismo lenguaje, (o en un subconjunto del lenguaje), que este mismo compilará.

Algunos ejemplos de compiladores bootstrap son: gcc, GHC, OCaml, BASIC, PL/I y Mono C#.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:





Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad