DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa archivo de sistema de Windows? - Información sobre archivo de sistema de Windows

Definición de archivo de sistema de Windows

Alegsa.com.ar
Diccionario tecnología
Windows
archivo de sistema de Windows
Leandro Alegsa (Contacto) 2018-07-09

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Técnicamente hablando, un archivo de sistema de Windows es cualquier archivo con el atributo de sistema oculto activado. En la práctica, los archivos del sistema de Windows son aquellos de los que depende Windows para funcionar correctamente. Estos van desde controladores de hardware hasta archivos de configuración y archivos DLL e incluso los diversos archivos de subárboles que componen el Registro de Windows.

Estos archivos a menudo se cambian automáticamente durante las actualizaciones del sistema o las instalaciones de las aplicaciones, pero, en general, es mejor dejar los archivos del sistema solos.

Eliminar, mover, renombrar o cambiar estos archivos podría causar una falla completa del sistema. Debido a este hecho, muchas veces están ocultos y son de solo lectura.

Este es el tipo de archivos que suelen atacar los programas malignos para propagarse, ocultarse y defenderse dentro del sistema Windows.


¿Dónde están almacenados los archivos del sistema?

Los archivos del sistema generalmente se encuentran en carpetas específicas que se identifican como una carpeta del sistema. Para evitar aún más la eliminación accidental, estos archivos están ocultos a la vista en Windows de forma predeterminada. Tampoco aparecen en las búsquedas.

La verdad es que los archivos del sistema se pueden almacenar en muchas ubicaciones en su PC. La carpeta raíz de la unidad del sistema (C:), por ejemplo, contiene archivos del sistema como el archivo de paginación (archivo de pagefile.sys) y el archivo de hibernación (hiberfil.sys).

La mayoría de los archivos de sistema de Windows se almacenan en C:Windows, especialmente en subcarpetas como /System32 y /SysWOW64. Pero también encontrará archivos del sistema dispersos por las carpetas de los usuarios (como la carpeta de aplicaciones) y las carpetas de las aplicaciones (como ProgramData o las carpetas de Archivos de programa).


Cómo mostrar archivos de sistema ocultos en Windows

Si bien los archivos del sistema están ocultos por defecto en Windows, es bastante fácil que Windows los muestre.

Solo tenga en cuenta que borrar, mover, editar o renombrar estos archivos puede causar todo tipo de problemas. Nuestro consejo es dejar los archivos del sistema ocultos en su mayor parte. Si está trabajando intencionalmente con archivos del sistema mientras aplica algún truco o modificación, muéstrelos y luego vuelva a ocultarlos cuando haya terminado.

Para mostrar los archivos del sistema en Windows, comience abriendo una ventana del Explorador de archivos. En el Explorador de archivos, vaya a Ver > Opciones > Cambiar carpeta y Opciones de búsqueda.

En la ventana Opciones de carpeta, cambie a la pestaña "Ver" y luego quite la marca de la opción "Ocultar archivos del sistema operativo protegido (Recomendado)". Haga clic en "Aceptar" cuando haya terminado.

Ahora podrá ver los archivos ocultos del sistema. Tenga en cuenta que los íconos para los archivos del sistema aparecen más tenues que los iconos para los archivos que no son del sistema, para ayudar a indicar su importancia.


¿Qué sucede si los archivos del sistema se corrompen?

Realmente depende de qué archivos del sistema estén dañados, por lo que los síntomas podrían incluir desde aplicaciones que no se inician (o fallan), errores de pantalla azul o incluso que Windows no se inicia.

Si sospecha que hay archivos del sistema dañados o faltantes, hay un par de herramientas de sistema integradas que pueden ayudar. El Comprobador de archivos del sistema (SFC) analiza los archivos del sistema de Windows y puede reemplazar cualquier que encuentre que falta o está dañado. El comando Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) se puede usar para ayudar a solucionar problemas subyacentes que evitan que SFC haga su trabajo. Utilizándolos juntos, debería poder reparar con éxito los archivos del sistema que faltan o están dañados.

SFC escanea su computadora en busca de archivos del sistema de Windows por corrupción u otros cambios. Si encuentra un archivo que se modificó, lo reemplazará automáticamente con la versión correcta.

Si todo lo demás falla y ninguna de estas opciones funciona, siempre puede actualizar o restablecer su computadora a su estado predeterminado. Esta opción solo debe usarse como último recurso. Se conservarán todos sus archivos personales, pero se eliminarán todas las aplicaciones descargadas en el mercado secundario.

Ver: Cómo reparar el sistema usando SFC.


Terminología relacionada

Cómo reparar errores en Windows

Cómo reparar archivos DLL







¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad