Actualidad en internet, informática y tecnologías
   Nuevo troyano que secuestra archivos y pide rescate 2007-07-20
Su nombre es Sinowal.FY, es un troyano que cifra archivos de la computadora, y pide al usuario dinero para descifrárselos.

Desde hace un tiempo se viene expandiendo un nuevo tipo de malware (programa maligno) bastante peligroso y criminal. Este nuevo tipo de malware, "secuestra" algunos archivos de una computadora infectada, y luego pide un "rescate" en dinero por estos. El nombre de este tipo de malware es ransomware (o criptovirus).

Se ha detectado un nuevo ransomware del tipo troyano llamado Sinowal.FY, que cifra archivos de una computadora, y luego le exige un pago al usuario a cambio de una clave que servirá para descifrar los archivos. Una vez que los archivos han sido cifrados, el usuario perjudicado no puede leerlos, pues no tiene la clave apropiada.

Sinowal.FY, luego de cifrar los archivos del disco duro, crea un archivo de texto llamado "read_me.txt", en donde se detallan las demandas del secuestrador, en donde pide 300 dólares a cambio de devolver los archivos.

También amenaza con eliminar todos los archivos si no se paga en un tiempo determinado, lo cual es una mentira, pues los archivos siguen en la computadora, sólo que cifrados.

Uno de los primeros casos conocidos de ransomware, fue el troyano Trj.PGPCoder.A, que también pedía rescate de archivos por 200 dólares, afectando los .DOC, .HTML, .JPG, .ZIP y .RAR, entre otros; archivos que suelen ser de gran importancia para el usuario (Ver Virus secuestran archivos y piden rescate).

Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!



Noticias anteriores: 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012
- 2013 - 2014

Otras Noticias
Sigue aumentando el envío de spam
El spam aumentó un 9% con respecto al año pasado, y EE.UU. sigue siendo el principal emisor de spam.
Se espera un gran crecimiento de la publicidad online en Europa
Actualmente, en Europa, se invierten 7.500 millones de dólares en publicidad online, y serán 16.000 millones dentro de cinco años.
El acceso a internet más rápido del mundo es de una anciana
El acceso hogareño a internet más rápido del mundo, pertenece a una anciana de 75 años, que podría bajar un DVD en 2 segundos.
Nueva vulnerabilidad en Internet Explorer y Firefox
Un agujero de seguridad en Internet Explorer y en Firefox permite ejecutar comandos en un sistema vulnerable.
Bill Gates deja de ser el hombre más rico del mundo
Carlos Slim, empresario mexicano, habría superado recientemente la fortuna de Bill Gates.

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad