Actualidad en internet, informática y tecnologías
   Nueva versión del virus MyDoom 2005-02-17
Una variante del virus podría colapsar nuevamente los buscadores más importantes de Internet. Tener un antivirus actualizado es la mejor prevención.

Una mutación del virus MyDoom, considerado de madiana peligrosidad, fue detectado por compañías de seguridad informática. La nueva versión se llama WORM_MYDOOM.BB.

Afecta todos los sistemas Windows y se extiende rápidamente por EEUU y Singapur.

Este virus llega por e-mail con asuntos en inglés como "Hello", "hi", "Delivery Failed" y similares, junto con un archivo adjunto con extensión .zip, .scr, .pif, .bat, .com, o .exe

Al ser ejecutado por el usuario, el virus crea un sistema que le permite enviar más correos infectados a los contactos que haya en la máquina infectada y, además, utiliza los buscadores de internet para encontrar más direcciones para infectar.

Además el virus deja una backdoor o puerta trasera en la computadora infectada, permitiendo que ajenos puedan acceder remotamente a ella. El programa activo oculto se llama "Services.exe" y es el que permite que entren a la computadora a través del puerto 1034.

Prevenirse es la mejor forma de terminar con la "plaga". Tener un buen antivirus y actualizarlo frecuentemente. Panda, Norton Antivirus, Kaspersky Anti-virus, son algunos de los más actualizados.

El virus MyDoom llegó a colapsar algunos sitios importantes en internet como Google, Yahoo!, Lycos y Altavista en Julio/Agosto del 2004, y esta versión podría llegar a hacer lo mismo si se extiende como el anterior.

Herramienta de Panda gratuita que elimina el virus

Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!



Noticias anteriores: 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012
- 2013 - 2014

Otras Noticias
Bropia Ge, otro virus en MSN Messenger
Un nuevo virus/gusano de la familia del
Microsoft lanzará versión de IE por anticipado
Internet Explorer 7 saldría en versión beta para mediados de este año, adelantándose su salida por cuestiones de seguridad y competencia
Virus Darby gen se distribuye en latinoamérica
Es un gusano y se llama Darby.gen y es en español

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad