ALEGSA.com.ar

Cambiando la placa de video, ¿qué tener en cuenta?

Qué hay que tener en cuenta a la hora de cambiar la placa de video de nuestra computadora.
23-03-2008
Cambiando la placa de video, ¿qué tener en cuenta?



Cambiando la placa de video, ¿Qué se debe tener en cuenta?

Si está buscando cómo instalar una tarjeta, recomendamos leer: Cómo instalar una tarjeta gráfica o de video

En algunas ocasiones cuando queremos utilizar algún programa de diseño grafico o hacer correr algún juego en nuestro ordenador, nos encontramos con el problema de que nuestra placa de video no cumple con los requisitos mínimos para realizar dicha operación.

Lo primero que se deberá tener en cuenta es contar con la información básica de nuestro ordenador, para poder saber qué tipo de placa de video deberemos comprar. Esta información la podemos obtener desde: INICIO / PROGRAMAS / ACCESORIOS / HERRAMIENTAS DE SISTEMA / INFORMACION DEL SISTEMA, al hacer clic en este último elemento se nos abrirá la ventana de INFORMACION DEL SISTEMA, aquí encontraremos toda la información que hace referencia a nuestro ordenador, ya sea capacidad de disco rígido, sistema operativo, cantidad de memoria ram, etc. También podremos obtener información valiosa en el manual de nuestra computadora. De todas maneras, siempre es recomendable preguntar al vendedor sobre la compatibilidad de una tarjeta con nuestra placa madre.

Sin esta información podemos incurrir en el error de comprar una placa que resulte inapropiada para nuestro ordenador, ya que en el mercado se pueden encontrar placas de video del tipo PCI, AGP, o las más modernas PCI-E, (PCI EXPRESS), y no todas las placas madres las soportan.

Así mismo dentro de esta variedad de placas con diversos conectores, las hay con distinta capacidad de memoria, y de transferencia de datos. Una comparación para clarificar esto sería una placa PCI, TNT RIVA 32 de 64MB, está por debajo de una XFX 440 AGP 8X de MB. A su vez esta placa AGP estaría por debajo de una placa PCI-E MSI RX1050-TD128E, la cual tiene una tasa de transferencia de 16X. O sea el doble de la placa AGP.

Lo segundo a tener en cuenta es que nuestro ordenador cuente con la ranura o zócalo de conexión acorde a la placa que queremos instalar, ya que hay equipos viejos que solo soportan placa del tipo PCI, (estos zócalos los podemos reconocer por su color, ya que estos son de color BLANCO). Los zócalos AGP son de color MARRON y un poco más pequeños que los PCI. El tema con los zócalos AGP, es que no podemos saber su tasa de transferencia con solo mirarlos, motivo por el cual deberemos recurrir a la INFORMACION DE SISTEMA, para conocer este dato o en el manual. Y por ultimo los zócalos PCI-E, son bastante más largos que el resto de los zócalos en nuestra placa base, y pueden ser de colores variados como NARANJA, AZUL o NEGRO. Estos zócalos corresponden al PCI-E de 16X. También hay zócalos PCI-E de 1X que suelen ser de color BLANCO y son muy pequeños. Este tipo de zócalos, (PCI-E), solo los encontraremos en las placas madre más actuales.

Por último es importante saber cuál es el motivo por el cual cambiamos nuestra placa de video, muchas veces la lentitud de un juego en 3D no sólo es problema de la placa, puede ser falta de memoria ram, mala configuración de la placa de video actual, falta de instalación de los controladores de la placa, etc.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías