ALEGSA.com.ar

Cómo formatear un disco duro

En este artículo detallamos cómo darle formato (eliminar todos los archivos) de un disco rígido.
10-11-2007
Cómo formatear un disco duro



Viene desde: Recomendaciones antes de formatear un disco duro.

Los siguientes pasos sirven para borrar el disco duro (formatear) para usuarios de MS-DOS 5.0+, Windows 3.x, Windows 95, Windows 98, Windows ME, y Windows NT 4.0.

- ACLARACIÓN: Tanto Windows 2000, como Windows XP y Vista (en adelante), tienen sus propias herramientas simples para borrar todo el disco duro (formatear) e instalar fácilmente el sistema operativo.

Pasos para formatear el disco rígido:

  • Coloque el disquete de arranque (o disco bootable o de inicio) en el ordenador y reinicie para acceder al modo MS-DOS (en algunos casos, debe configurar la BIOS para que, en la secuencia de arranque, lo primero en leer sea la disquetera). En algunos casos será necesario iniciar la computadora con el CD-ROM de soporte dentro, o presionar una tecla para iniciar desde el disco.
  • En modo MS-DOS escriba format c: /s
  • La computadora le preguntará: ¿Desea realmente borrar todo la unidad C:\ ? Si está de acuerdo presione “Y” (o S) .
  • Luego de aceptar, el ordenador comenzará el proceso de formateo.
  • Una vez que el proceso de formato es completado con éxito, debe escribir en MS-DOS escriba fdisk /mbr y presione ENTER. Luego de esto volverá la raíz de MS-DOS sin ningún mensaje. Este paso no es verdaderamente necesario pero si recomendable.
  • Una vez que estemos de vuelta en el modo MS-DOS, reinicie su computadora con el disco de arranque dentro.
  • Luego solo bastará que aun estando en el modo MS-DOS, insertemos los disquetes para MS-DOS, Windows 3.x, Windows 95, o el CD para Windows 95, Windows 98 o Windows NT para poder instalarlos. (Ver: Cómo instalar MS-DOS, Windows 3.x, 95, 98 y NT).



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías