Aquí enumeramos una lista de funciones y secretos que pueden ser muy útiles y muchas veces son desconocidos por los usuarios de Windows:
- Borrar archivos rápidamente sin pedir confirmación
Suprima archivos más rápido sin que aparezca la ventana de confirmación de Windows “Confirmar Eliminación de archivos” haciendo clic con el botón derecho del mouse en el icono de la Papelera de Reciclaje del Escritorio, y en Propiedades de Papelera de reciclaje deshabilite la opción “Mostrar cuadro de diálogo para confirmar eliminación”.
- Opción del mouse “Ajustar a“ en Windows XP
Habilite la opción “Ajustar a“ del mouse en Windows XP para ajustarse automáticamente a los botones de los cuadros de diálogo. Habilitando esta opción podrá mover automáticamente el puntero del mouse a un botón predeterminado en un cuadro de diálogo que aparezca en Windows. Esta es una buena manera de ahorrar tiempo y no tener que mover el mouse sobre el botón “OK” cada vez que aparece un cuadro de diálogo. Para habilitar esta opción siga los siguientes pasos:
1) Haga clic en Inicio, Panel de Control.
2) Haga doble clic en el icono del Mouse
3) En la ventana Propiedades del mouse haga clic en Opciones de puntero y marque la casilla “Mover automáticamente el puntero del mouse a un botón predeterminado de un cuadro de diálogo”.
- Administrador de Tareas en Windows 2000 y XP
Acceda rápidamente al Administrador de Tareas de Windows para ver las aplicaciones en curso y para conocer información de los procesos presionando al mismo tiempo las teclas Ctrl + Shift + Esc.
- Hacer renombres múltiples en el Explorador de Windows
De manera fácil y rápida renombre muchos archivos en el Explorador de Windows XP siguiendo los siguientes pasos:
1 - Abrir el Explorador de Windows
2 - Seleccionar en el explorador todos los archivos que desee renombrar.
3 - Una vez que haya seleccionado los archivos presione la tecla F2 y tipee el nuevo nombre para los archivos. Por ejemplo, tipeando “temporal” renombrará los archivos como temporal, temporal(1), temporal(2), temporal(3), etc. Si las extensiones de los archivos son mostradas asegúrese de tipearlas al escribir el nuevo nombre para los archivos seleccionados.
- Conserve un registro con el Bloc de Notas
Conserve un registro fácilmente usando el Bloc de Notas de Microsoft abriendo un documento nuevo o un documento de texto existente y añada “.LOG” (sin comillas y en mayúsculas) al comienzo del archivo. Ahora cada vez que el archivo sea abierto en el Bloc de Notas se añadirá el día y la hora automáticamente.