Asunto: Cambié la bateria de mi UPS lo conecto a la corriente y a los 3 segundos emite en pitido constante
Nombre: Romer
Origen: Perú
Fecha: 08-06-2023 00:00
Pregunta o consulta del visitante:Cambie la bateria de mi UPS lo conecto a la corriente y a los 3 segundos emite en pitido constante desliga la salida de carga y a los segundos se apaga, todo en 1 minuto mas o menos ¿que debo hacer para solucionar este problema por favor les agradezco su consejo desde ya. Saludos desde Iquitos - Peru.
Respuesta de ALEGSA.com.ar:
Cuando haces una consulta así, debes escribir el
modelo y fabricante del
UPS, de esta manera es posible
buscar el manual por
internet y ver qué significa eso.
Por lo tanto eso es lo que te aconsejo hacer, busca el manual por internet y revisa qué significa el pitido.
Probablemente te esté indicando algún problema en la batería.
También puede haber una sobrecarga de capacidad; si suena esta alarma, intenta retirar los equipos no esencial de la UPS. La alarma permanecerá hasta que la carga se reduzca.
Algunos UPS tienen también autocomprobación que comprueba la
integridad de la
batería. Si la batería no supera la autocomprobación, puede emitir algún pitido y algún
LED se iluminará. El LED de reemplazar batería es una ADVERTENCIA de que la batería puede estar cerca del final de su vida útil, y se recomienda reemplazarla en un plazo de 2 a 4 semanas. Tal vez en este caso tu batería esté totalmente agotada.
En caso de que la batería sea nueva, debes asegurarte de haberla instalado correctamente, ya que si no se conectó adecuadamente puede causar problemas en el UPS. También es importante verificar si la
conexión de la UPS está en una toma de corriente que funcione correctamente y no esté sobrecargada.
Otra posible causa puede ser un problema en el circuito interno del UPS, en cuyo caso puede ser necesario llevarlo a un técnico especializado para su reparación.
Esperamos que estos consejos te ayuden a resolver el problema que estás experimentando con tu UPS. Saludos desde nuestro
equipo de atención al
cliente.
1. ¿Es la batería compatible con la marca y modelo de la UPS que estás utilizando?
Es posible que si la batería no es compatible pueda generar errores en la UPS, es recomendable utilizar una batería de la misma marca y modelo.
2. ¿La UPS tiene suficiente capacidad para soportar la carga conectada?
Es posible que la UPS esté sobrecargada, verifica la capacidad de la UPS y asegúrate de que sea suficiente para soportar todos los dispositivos conectados.
3. ¿La UPS esta ubicada en un lugar con buena ventilación y sin sobrecalentamiento?
Es necesario verificar que la UPS este en un lugar fresco y ventilado, sobrecalentamiento puede generar problemas en las baterías y provocar el fallo de la UPS.
4. ¿La UPS tiene la última actualización del firmware instalada?
Es posible que la UPS necesite una actualización del firmware para asegurar su correcto funcionamiento, verifica si hay alguna actualización disponible para la marca y modelo de la UPS que estás utilizando.
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