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Definición de Banner blindness

Significado de Banner blindness: (ceguera ante los banners). Tendencia de los usuarios de la web a ignorar los banners o anuncios publicitarios que encuentran por internet. Es ...
12-06-2023

 


Definición de Banner blindness

 

(ceguera ante los banners). Tendencia de los usuarios de la web a ignorar los banners o anuncios publicitarios que encuentran por internet.

Es una tendencia, especialmente desarrollada en los usuarios más expertos, de descartar casi automáticamente todo aquello que parezca publicidad online.

Fue descubierta en 1998 tras una prueba hecha por Jan Panero Benway y David M. Lane de la Universidad de Rice (Houston, Texas). Incluso descubrieron que la información que buscaban los usuarios muchas veces estaba en la propia publicidad, pero era olímpicamente ignorada.

El resultado del estudio también contradijo la creencia popular que diseñar grandes, coloridos y animados elementos web eran más visibles para los visitantes.

En el año 2000 otro experimento descubrió, siguiendo la mirada de los usuarios, que estos generalmente notaban los anuncios, pero igual los ignoraban.

Las empresas invierten mucho dinero en encontrar la forma de llegar a quienes miran la publicidad y, por lo tanto, también les preocupa esta tendencia. Por lo tanto deben buscar nuevas formas de llamar la atención al usuario e incluso, formas de camuflar de publicidad.

En la actualidad, los usuarios de Internet están constantemente expuestos a una gran cantidad de publicidad en línea. Esta sobreexposición ha llevado a que la mayoría de las personas desarrollen Banner blindness, una especie de ceguera ante los anuncios publicitarios en línea.

A medida que la publicidad en línea se ha vuelto más intrusiva, el Banner blindness se ha vuelto más común. Los usuarios se han vuelto expertos en encontrar formas de ignorar los anuncios y se han vuelto más selectivos cuando se trata de prestar atención a la publicidad.

Como resultado, las empresas han tenido que adaptarse y buscar nuevas formas de publicitarse. La publicidad nativa y el marketing de influencia se han vuelto cada vez más populares, ya que se integran de manera más natural en el contenido que los usuarios consumen en línea.

Sin embargo, el Banner blindness no solo afecta a la publicidad en línea. También puede tener un efecto en la forma en que los usuarios interactúan con otros tipos de contenido, como las llamadas a la acción en los sitios web y las actualizaciones de redes sociales.

En última instancia, es importante que las marcas continúen experimentando y probando nuevas formas de llegar a los consumidores en línea para evitar que se desarrollen técnicas cada vez más sofisticadas de ignorar la publicidad.


Resumen: Banner blindness



Los usuarios de internet ignoran los anuncios o banners que aparecen en la web, incluso si la información que buscan está en ellos. Los anuncios grandes y coloridos no son más visibles para los usuarios. Las empresas buscan nuevas formas para llamar la atención de los usuarios y camuflar la publicidad.




¿Qué causa la Banner Blindness?



La Banner Blindness es causada por la exposición repetitiva a anuncios y banners poco relevantes o intrusivos. Los usuarios aprenden a identificar los anuncios rápidamente y los ignoran automáticamente.


¿Cómo puede reducirse la Banner Blindness?



Para reducir la Banner Blindness, se recomienda hacer que los anuncios publicitarios sean más atractivos, relevantes y menos intrusivos. Con una experiencia publicitaria mejorada, los usuarios se sentirán menos inclinados a ignorar los anuncios.


¿Es la Banner Blindness un fenómeno reciente?



No, la Banner Blindness ha existido desde los primeros días de la publicidad en línea. Los usuarios de Internet siempre han encontrado formas de ignorar publicidad molesta e intrusiva, y la Banner Blindness es una evolución natural de este comportamiento.


¿Cómo pueden los anunciantes combatir la Banner Blindness?



Los anunciantes pueden combatir la Banner Blindness mediante la creación de anuncios más atractivos y más relevantes. Los anuncios deben ser diseñados para llamar la atención del usuario y ser menos intrusivos. También puede ser útil cambiar regularmente la ubicación y la apariencia de los anuncios.


¿Puede la Banner Blindness tener un impacto negativo en los ingresos publicitarios?



Sí, si muchos usuarios ignoran los anuncios publicitarios por completo, los ingresos publicitarios pueden ser impactados negativamente. Esto puede ser especialmente problemático para los sitios web centrados en los ingresos publicitarios, ya que deben encontrar maneras de atraer la atención de los usuarios.


¿Qué ejemplos de técnicas publicitarias efectivas existen para combatir la Banner Blindness?



Algunas técnicas publicitarias efectivas para combatir la Banner Blindness incluyen utilizar colores brillantes, texto llamativo y diseños creativos. También es importante asegurarse de que los anuncios sean relevantes y se dirijan a una audiencia específica. La inclusión de multimedia, como videos y audio, también puede llamar la atención del usuario y reducir la Banner Blindness.





Autor: Leandro Alegsa
Actualizado: 12-06-2023

¿Cómo citar este artículo?

Alegsa, Leandro. (2023). Definición de Banner blindness. Recuperado de https://www.alegsa.com.ar/Dic/banner_blindness.php

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