Un grupo de la universidad de Harvard pone a disposición un estudio llamado "Project Implicit" -Proyecto implícito- para determinar si alguien es racista, misógino u homofóbico, entre otras formas de discriminación. El test está en inglés y es online, y puede probarse aquí: https://implicit.harvard.edu/implicit/
En el caso del test para determinar racismo, consiste en una muestra de imágenes de gente blanca o negra y las va intercambiando con palabras relacionadas a lo bueno o a lo malo. Aseguran que dependiendo de las reacciones, tiempos de respuesta, equivocaciones y otras características, pueden determinarse si tenemos alguna preferencia por una raza u otra. Algo similiar sucede con las demás pruebas.
Los resultados no son concluyentes, pero los realizadores aseguran que es posible descubrir qué nos agrada o no -incluso si ese sentimiento está oculto o es inconfesable-. Los detractores argumentan que no está bien estudiado todavía y que depende mucho más de una reacción mecánica que a una reacción o actitud del inconsciente.
Demandan a Microsoft por el uso de los JPG
La demanda la interpuso Forgent Networks, propietaria del formato de imágenes JPG
Google sigue ganando
Sus ganancias se sextuplicaron especialmente por ventas fuera de EE.UU.
AMD lanza Opteron, su nuevo microprocesador
Los Opteron son una línea de procesadores para servidores y compiten con los Pentium Extreme Edition
DVD del futuro: ahora quieren un estándar común
Luego de pelear por 3 años por sus respectivos formatos, ahora buscan conciliar
Envíele un correo electrónico al Papa
La página oficial del Vaticano permite enviarle un e-mail de felicitaciones a Benedicto XVI