Google se prepara para dar batalla contra Yahoo! y Microsoft en el mercado de la publicidad.
Google anunció que compró la empresa Urchin Software, dedicada al análisis del tráfico de Internet. Con esta compra, obtendrá una herramienta muy útil para ofrecer un mejor servicio de publicidad, específicamente, poder segmentar mejor sus anuncios. Recordemos que Google permite a quienes se anuncian con Adwords -servicio para facilitar la publicidad online a empresas- segmentar a quiénes se les muestran determinados anuncios por país, región, ciudad e idioma. Microsoft había anunciado que iría más allá de eso y con su servicio de publicidad se podría segmentar por sexo, edad, nivel de ingresos, entre otras características y que obtendría estos datos de otros servicios online que presta.
En el comunicado de prensa Google decía que la intención es darles estas herramientas a sus usuarios con el objetivo de aumentar su rentabilidad en publicidad.
Urchin Software fue fundada en el año 1995 y tiene clientes como NBC, AT&T, Procter & Gamble, la NASA, entre otros.
Relacionada: Microsoft ingresa en la publicidad
IBM contra el SPAM
El programa serviría para darles una cucharada de su propia medicina a los generadores del spam.
La computadora más veloz del mundo
Alcanza los 135,5 teraflops y se trata de la archifamosa Blue Gene/L de IBM
Yahoo expande a 1 GB el correo
Con este cambio planea hacerle dura la batalla a Google, quien fuera el primero en anunciar capacidades de cuentas de correo gigantes con su servicio Gmail
Primer móvil con cámara de 7 megapixeles
El celular de Samsung posee casi todas las características de una cámara digital de 7 megapixeles
Llegan las notebooks irrompibles
Posee innovadores sistemas de seguridad que permiten detectar caídas o derrames de líquidos accidentales