Categoría:  Informática / Programación / Varios 2007-07-17

 marca ¿Qué lenguaje de programación estudiar?

   ¿qué lenguajes de programación son el futuro? ¿cuál aprender?
Anuncios
Es difícil saber qué lenguaje de programación es útil para aprender, y cuál se usará más en el futuro. La informática es muy cambiante... ¿quién hubiera pensado la revolución que causaría internet hace menos de 15 años?. Incluso la gran red de redes cambió radicalmente los lenguajes que se emplean y que se emplearán. ¿y la masificación de los celulares?, la programación de aplicaciones para celulares será muy solicitada en el futuro...

Creo que para elegir los lenguajes de programación más apropiados, uno debe evaluar la tecnología actual, observar su posible evolución. Por ejemplo, evidentemente los lenguajes relacionados a la web, (la web en 3D, la animación web, la interactividad), comienzan a hacerse cada vez más populares por el aumento en la velocidad de acceso a internet de los usuarios del hogar.

Básicamente, para la web, se debería saber manejar HTML (que no es un lenguaje de programación), PHP (gratuito) o ASP (de pago), consultas SQL (es lenguaje de consultas a base de datos) y JavaScript. Las aplicaciones por web comienzan a ser cada vez más utilizadas.

Para el diseño de gráficos web, Flash y su lenguaje de programación ActionScript, y Shockwave.

También se pide mucho de Java, que tiene su versión para celulares y dispositivos móviles llamada J2ME.

En tanto, para las aplicaciones que se instalan en la computadora, Python está teniendo gran aceptación, pues es fácil de aprender, gratuito y libre. Aunque también los .NET de Microsoft pisan fuerte también.








Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad