Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Informática / Varios / Almacenamiento

marca Cómo transferir información entre computadoras

 En este artículo explicamos las diferentes formas que puede utilizar para la transferencia de ficheros de una PC a otra. Autor: Ingaramo
Fecha: 2007-12-12
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Hay muchas formas de que un usuario copie datos de una computadora a otra. Aquí debajo hay una lista de algunos de estos métodos sobre cómo un usuario copiar información de una computadora a otra computadora.

Antes de intentar copiar información de una computadora a otra, es importante tener en cuenta que, en general, no se puede copiar un programa que ha sido instalado en una computadora y lograr que funcione correctamente en la otra. Por lo tanto, sólo deberá copiar archivos producidos por ese programa e instalar el programa en la nueva computadora. Por ejemplo, un usuario de Microsoft Word no puede copiar el programa a otra computadora, sino que sólo deberán copiar los documentos producidos en Microsoft Word a la otra computadora y luego instalar Microsoft Word en la computadora en la que se copiaron los documentos para poder verlos.

Luego de que ha ubicado los archivos que desea copiar, deberá decidir el mejor método para transferirlos a otra computadora. Aquí debajo hay una lisa de diferentes métodos que un usuario puede utilizar. Asegúrese de revisar bien cada una de las soluciones propuestas, para tener en claro que está utilizando la que mejor resuelve sus necesidades.

Disquetes

Si sólo tiene unos pocos archivos para copiar, el copiarlos a un disquete y transferirlos a otra computadora es definitivamente la solución más fácil. Sin embargo, si necesita copiar grandes cantidades de datos de una computadora a otra, deberá intentar una solución alternativa.

CDs y DVDs

Con la gran popularidad de las grabadoras de CD y DVDs, si la computadora desde la que desea copiar archivos posee una unidad que graba CDs/DVDs, puede copiar los mismos en un CD/DVD grabable (o regrabable) para moverlos a otra PC. Este método permite almacenar unos 650 MB para el caso de un CD, y más de 4,7 GB en el caso de los DVDs.

Red de computadoras

Los usuarios que tienen configurada una red o planean instalar una, deberían considerar la posibilidad de transferir y compartir sus archivos empleándola. Una red de área local (LAN) es una de las formas más veloces de transferir archivos entre computadoras, y una vez que se ha instalado, le permitirá continuar compartiendo archivos y otros recursos. Una red puede crearse de forma inalámbrica (se necesitan en ambas computadoras dos placas de red internas o externas inalámbricas), se puede hacer a través de un router, o incluso empleando cables (por ejemplo, un cable USB, método explicado más abajo).

USB

Con la creciente popularidad de los puertos y dispositivos USB, los usuarios pueden transferir archivos de una computadora a otra usando alguna de las opciones USB que detallamos a continuación:

  • Método Uno:

Los usuarios que posean unidades USB externas como discos duros USB, pueden fácilmente copiar información al disco duro USB y luego conectar esa unidad a la otra computadora para transferir los datos. Esta solución permite al usuario hacer rápidos backups o copias de seguridad de los archivos, así como también tener la posibilidad de transferir rápidamente y de manera fácil información de una computadora a otra. Es similar si se dispone de alguna memoria flash USB, incluso un reproductor de MP3, pues pueden servir para copiar archivos también.

  • Método Dos:

Los usuarios que tengan USB en las dos computadoras, pueden crear una red de USB a USB. Esta solución resulta a veces más fácil que instalar una red Ethernet estándar y también permite a los usuarios transferir gran cantidad de datos entre las computadoras. Los conectores de USB pueden ser adquiridos en la mayoría de los grandes proveedores de insumos informáticos. Eso sí, la distancia entre las dos computadoras está más limitada.








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
Sustraer información de otra computadora

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad