Envíanos un mensaje


Enviar

marca Desinstalando aplicaciones en Windows

 Diferentes métodos para desinstalar aplicaciones en Windows. Autor: Ingaramo
Fecha: 2007-12-06
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Viene desde: Formas de desinstalar aplicaciones (primera parte).


* Desinstalar software con aplicaciones desinstaladoras (desinstaladores genéricos)


Ventajas: Removerá por lo general archivos y la configuración de registro asociadas con el programa, las que no se borrarán si quitamos el programa manualmente.
Desventajas: Podrían ocasionar problemas con Windows y otros programas o juegos instalados en su computadora.

Hay muchas utilidades y programas disponibles capaces de desinstalar software de su computadora. Tales programas pueden conseguirse en Symantec, Mcafee u otros desarrolladores de software.

Es importante saber que cuando descarguemos o instalemos cualquier programa para desinstalar software, nos aseguremos de que están diseñados para el sistema operativo que estemos utilizando, y de esta forma ayudaremos a prevenir posibles problemas.

* Borrar programas "manualmente"

Ventajas: Borrar manualmente el software de su computadora le ayudará a ahorrar espacio cuando no existen otras opciones disponibles.
Desventajas: Pueden quedar rastros en el registro y archivos sueltos. Puede llegar a ocasionar errores si el sistema operativo u otros programas requieren archivos que fueron borrados manualmente.

Antes de borrar manualmente cualquier programa de su computadora, le recomendamos:

1.- Asegurarse de que su papelera de reciclaje está vacía y de que los archivos que borremos van a parar a la papelera. Esto le ayudará en caso de tener que restaurar dichos archivos si son requeridos.

2.- Asegurarse de hacer copias de seguridad de datos importantes, en caso de no poder realizar los backups luego.

3.- Asegurarse de que está borrando solamente la carpeta del programa o juego que quiere desinstalar y no el directorio completo donde el programa o juego se ubica.

Una vez que esté listo para borrar manualmente un juego o programa, abra el Explorador de Windows. Seleccione la carpeta que desea borrar de su disco duro. Una vez que la haya seleccionado, presione la tecla "delete" o "borrar" en su teclado, y la computadora le preguntará si usted está seguro, de ser así, presione el botón “Si”.

Cuando el programa o juego haya sido borrado de su computadora, reinicie la PC para asegurarse de que no existan errores durante el reinicio. Una vez que sienta que borrar el programa o juego no causó ningún problema, puede vaciar la papelera de reciclaje.







Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
Eliminar un archivo .exe que ocupa 0 byte

   
¿Puedo desinstalar estas aplicaciones?

   
No me deja quitar un programa antivirus

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad