ALEGSA.com.ar

Desinstalando aplicaciones en Windows

Diferentes métodos para desinstalar aplicaciones en Windows.
06-12-2007
Desinstalando aplicaciones en Windows



Viene desde: Formas de desinstalar aplicaciones (primera parte).


* Desinstalar software con aplicaciones desinstaladoras (desinstaladores genéricos)


Ventajas: Removerá por lo general archivos y la configuración de registro asociadas con el programa, las que no se borrarán si quitamos el programa manualmente.
Desventajas: Podrían ocasionar problemas con Windows y otros programas o juegos instalados en su computadora.

Hay muchas utilidades y programas disponibles capaces de desinstalar software de su computadora. Tales programas pueden conseguirse en Symantec, Mcafee u otros desarrolladores de software.

Es importante saber que cuando descarguemos o instalemos cualquier programa para desinstalar software, nos aseguremos de que están diseñados para el sistema operativo que estemos utilizando, y de esta forma ayudaremos a prevenir posibles problemas.

* Borrar programas "manualmente"

Ventajas: Borrar manualmente el software de su computadora le ayudará a ahorrar espacio cuando no existen otras opciones disponibles.
Desventajas: Pueden quedar rastros en el registro y archivos sueltos. Puede llegar a ocasionar errores si el sistema operativo u otros programas requieren archivos que fueron borrados manualmente.

Antes de borrar manualmente cualquier programa de su computadora, le recomendamos:

1.- Asegurarse de que su papelera de reciclaje está vacía y de que los archivos que borremos van a parar a la papelera. Esto le ayudará en caso de tener que restaurar dichos archivos si son requeridos.

2.- Asegurarse de hacer copias de seguridad de datos importantes, en caso de no poder realizar los backups luego.

3.- Asegurarse de que está borrando solamente la carpeta del programa o juego que quiere desinstalar y no el directorio completo donde el programa o juego se ubica.

Una vez que esté listo para borrar manualmente un juego o programa, abra el Explorador de Windows. Seleccione la carpeta que desea borrar de su disco duro. Una vez que la haya seleccionado, presione la tecla "delete" o "borrar" en su teclado, y la computadora le preguntará si usted está seguro, de ser así, presione el botón “Si”.

Cuando el programa o juego haya sido borrado de su computadora, reinicie la PC para asegurarse de que no existan errores durante el reinicio. Una vez que sienta que borrar el programa o juego no causó ningún problema, puede vaciar la papelera de reciclaje.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías