ALEGSA.com.ar

Cómo lograr que el mouse funcione en modo MS-DOS

Modificaciones necesarias en autoexec.bat y config.sys para que el ratón funcione correctamente en modo MS-DOS.
17-11-2007
Cómo lograr que el mouse funcione en modo MS-DOS



Sin los drivers correctos, el mouse no funcionará bajo el modo MS-DOS. Para que el mouse funcione en el entorno de MS-DOS, debe tener el driver de Microsoft “mouse.com” cargado en su archivo autoexec.bat o el driver del dispositivo del mouse “mouse.sys” en su archivo config.sys.

Antes de introducir cualquier información en sus archivos autoexec.bat  o config.sys, necesitará ubicar los archivos mencionados en su computadora. Para ubicarlos en MS-DOS escriba alguno de los siguientes comandos:

dir mouse.com /s
ó
dir mouse.sys /s

Una vez que alguno de estos comandos son ejecutados, recibirá una lista de los directorios en los que se encuentra alguno de los archivos mencionados. Si prueba uno y no encuentra el archivo, pruebe con la otra. (Ver Cómo acceder a autoexec.bat y config.sys).

Una vez que los archivos son localizados en su PC, dependiendo de cuál sea el encontrado, agregue estas líneas:

En AUTOEXEC.BAT:
LH C:\Windows\MOUSE.COM

En CONFIG.SYS:
DEVICE=C:\Windows\MOUSE.SYS

Recuerde que las dos líneas de aquí arriba son sólo ejemplos, y si alguno de los archivos está ubicado en otro directorio, necesitará reemplazar C:\Windows\ por el directorio en el que el archivo realmente se encuentra.

 



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías