Envíanos un mensaje


Enviar

marca Cómo lograr que el mouse funcione en modo MS-DOS

 Modificaciones necesarias en autoexec.bat y config.sys para que el ratón funcione correctamente en modo MS-DOS. Autor: Ingaramo
Fecha: 2007-11-17
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Sin los drivers correctos, el mouse no funcionará bajo el modo MS-DOS. Para que el mouse funcione en el entorno de MS-DOS, debe tener el driver de Microsoft “mouse.com” cargado en su archivo autoexec.bat o el driver del dispositivo del mouse “mouse.sys” en su archivo config.sys.

Antes de introducir cualquier información en sus archivos autoexec.bat  o config.sys, necesitará ubicar los archivos mencionados en su computadora. Para ubicarlos en MS-DOS escriba alguno de los siguientes comandos:

dir mouse.com /s
ó
dir mouse.sys /s

Una vez que alguno de estos comandos son ejecutados, recibirá una lista de los directorios en los que se encuentra alguno de los archivos mencionados. Si prueba uno y no encuentra el archivo, pruebe con la otra. (Ver Cómo acceder a autoexec.bat y config.sys).

Una vez que los archivos son localizados en su PC, dependiendo de cuál sea el encontrado, agregue estas líneas:

En AUTOEXEC.BAT:
LH C:\Windows\MOUSE.COM

En CONFIG.SYS:
DEVICE=C:\Windows\MOUSE.SYS

Recuerde que las dos líneas de aquí arriba son sólo ejemplos, y si alguno de los archivos está ubicado en otro directorio, necesitará reemplazar C:\Windows\ por el directorio en el que el archivo realmente se encuentra.

 








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad