Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Internet / Conexión / Varios

marca WiMax versus Wi-Fi

 En este artículo tratamos las principales diferencias entre la tecnología WiMax frente a la tecnología Wi-Fi. Ambas permiten conectarse a una red como internet de forma inalámbrica. Autor: Diego Pasquarelli
Fecha: 2007-11-07
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Viene desde : ¿Introducción al WiMax?

Ventajas de WiMax por sobre el Wi-Fi:
* Mayor alcance de cobertura
* Mayor velocidad de conexión

Mientras que la cobertura en un sistema tipo Wi-Fi va de los 50 a los 100 metros, con la tecnología WiMax se alcanza de 40 a 100 kilómetros. Esto permite extender el alcance de Internet inalámbrico a situaciones geográficas donde es complicado o imposible realizar un cableado convencional.

Con respecto a la velocidad de conexión, mientras que con Wi-Fi se tiene una velocidad teórica de 56 Mbps como velocidad máxima (con el estándar actual más difundido), la tecnología WiMax alcanza 128 Mbps de velocidad teórica.

Junto con estos 2 puntos se encuentra el mayor ancho de banda, lo que permite transmitir para varios equipos o estaciones conectadas y ejecutando más de un servicio en forma simultánea, como ser Telefonía IP, transmisión de video, imágenes, audio, etc.

Aunque este sistema de conexión todavía se encuentre en desarrollo (el principal escollo aparenta ser la estandarización y certificación de los equipos), seguramente será un gran salto con innumerables beneficios; quizás el más importante sería tener acceso en tiempo real a la información necesaria en situaciones límites donde se vea comprometida la vida, como ser rescates en zonas muy complicadas o también cubrir toda un área de una ciudad permitiendo tener conexión continua a Internet.








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad