Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Informática / Windows / Rendimiento

marca Cómo mantener el ordenador en buen estado

 En este artículo analizamos una gran herramienta de Symantec que permite mantener la computadora en óptimas condiciones de rendimiento. Autor: Norberto Luzza
Fecha: 2007-10-15
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Quiero hacer mención a un programa que resultara muy útil para aquellos que necesitan un ordenador en óptimo rendimiento. (Ver Por qué Windows funciona lento).

El programa en cuestión es el Norton System Works. Este programa está compuesto por una variada selección de herramientas que nos permitirán mantener nuestro sistema operativo en buen funcionamiento.

Las herramientas más importantes de Norton System Works

Nos encontramos aquí, sin duda alguna, con la herramienta más utilizada que es, Norton Win Doctor. Esta herramienta, realiza una búsqueda dentro de nuestro sistema operativo Windows en búsqueda de fallas, como ser programas mal desinstalados, accesos directos cruzados, cadenas perdidas, etc. Una vez encontradas las fallas, las muestra en una nueva pantalla, en la cual podremos seleccionar la opción para repararlas.

La herramienta Norton Disk Doctor, es similar al Scandisk de Windows, pero realmente realiza una búsqueda muy profunda sobre el disco rígido, permitiendo realizar correcciones de fallas que no suele encontrar Scandisk.

Otra herramienta que realmente nos resultara muy útil es el Asistente UnErase, esta herramienta, nos permitirá encontrar cualquier archivo que hayamos eliminado de nuestra papelera de reciclaje, mucho tempo atrás.

La contra de esta herramienta es que solo encontrará los archivos que fueron eliminados posteriores a su instalación.

También cuenta obviamente con el más conocido de los antivirus, Norton Antivirus.

El Norton Clean Sweep, nos permitirá desinstalar programas que no resulten útiles, o archivos innecesarios que se descargan desde Internet.

Norton Live Update, se encarga de mantener a este programa, con todas sus herramientas actualizadas al día.

Además de todas estas herramientas, contiene un link a la pagina de su fabricante, desde donde podemos realizar una prueba de seguridad, para saber que tan vulnerable se encuentra nuestro ordenador en Internet.







Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad