marca Cómo elegir entre un procesador un Intel y uno AMD

 En esta nota resumimos las características de algunas líneas de microprocesadores y sus ventajas en determinados usos. Autor: Norberto Luzza
Fecha: 2007-10-15
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

A la hora de realizar la compra de una computadora, o de realizar una actualización a nuestro viejo equipo, nos encontramos con la dificultad de tener que elegir entre un microprocesador AMD o de Intel.

Acá van unos consejos para tener en cuenta a la hora de elegir el que mas conveniente resulte, para la función que desempeñara.

PC Hogareña

Para aquellos que quieran una PC simple, que su función sea la de navegar por Internet, grabar CD o DVD, enviar mails, escuchar música, o ver algún video, los mas recomendado seria para la línea AMD, los modelos SEMPRON, y para INTEL, los CELERON D.

Estos procesadores, corresponden a la línea económica de sus respectivos fabricantes, y tiene un rendimiento muy bueno para los trabajos caseros.

Para los más exigentes

Aquí ya recomendaría pasar a microprocesadores de más alto rendimiento, como ser los AMD ATHLON, o los INTEL HT, que mediante el software, permite ejecutar, dos instrucciones al mismo tiempo.

Estos procesadores suelen tener un precio mas elevado que los SEMPRON de AMD, o los CELERON de INTEL.

Y por si no alcanza…

…Contamos con los nuevos microprocesadores de doble núcleo. Estos procesadores cuentan con la ventaja de tener incorporados dos microprocesadores en uno, es decir por ejemplo: el INTEL PENTIUM D 840, que cuenta con dos procesadores de 3.2 GHz (gigahertz), cada uno, y una memoria cache de 1 MB para cada uno, o el AMD ATHLON 64 X2 5600 +.

Para más poder, actualmente hay microprocesador con cuatro núcleos, pero son caros.

Resumiendo…

Lo más importante a destacar de estas comparaciones que pueden no resultar suficientes, es que la línea AMD cuenta con una estructura para el diseño vectorial, lo que le permite tener el más alto de los rendimientos en funciones multimedia, diseño gráfico y obviamente en juegos, mientras que la línea INTEL es la más indicada para aquellos que necesiten realizar procesos matemáticos, o edición y compilación de programas.

Ambos procesadores cumplen bien todas las funciones, pero si queremos el mejor rendimiento, apuntemos hacia el modelo que sabemos que fue diseñado para cumplir esa función específicamente.







Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí

Las más leídas


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
¿Es mejor AMD para el diseño gráfico que Intel?

   
No ayuda el artículo

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad