Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Informática / Windows / Configuración

marca Qué es el Registro de Windows

 ¿Qué es el Registro de Windows?, ¿Cómo utilizar el Editor del Registro de Windows? Autor: Norberto Luzza
Fecha: 2007-10-10
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Una intriga que suelen tener los usuarios de computadoras con respecto al funcionamiento del sistema operativo Windows, es: ¿cómo hace para localizar o ejecutar lo que se le solicita?

Una respuesta muy obvia sería: "lo busca". ¿Pero dónde realmente es que lo busca?

La verdadera respuesta a esta pregunta se halla en el Registro de Windows.


¿Qué es el Registro de Windows?

El Registro de Windows es una de las bases de datos más grandes dentro del sistema operativo. En este se escriben todos los datos que se relacionan con todos los programas que se encuentran en nuestra computadora. A estos datos se los denominan claves.

Cada una de esas claves están relacionadas con programas, o con el funcionamiento de ciertas aplicaciones, o con el óptimo funcionamiento del mismo sistema operativo Windows. Absolutamente todo lo que suceda con nuestro equipo a nivel software, quedará registrado en el Registro de Windows.

Incluso los programas malignos, por ejemplo ciertos virus, al ingresar en nuestro sistema deben realizar cambios en el Registro de Windows para poder funcionar. La forma de hacerlo es generando nuevas entradas en el registro, escribiendo sus propias claves. También de esta misma forma, los virus anulan nuestros sistemas de seguridad alterando las claves de registro de los antivirus, firewalls, etc. Bastará con eliminar, o agregar una letra en una de las claves más importantes, para que algo comience a funcionar mal o deje de hacerlo.

Para ejecutar el editor del Registro de Windows, deberemos seleccionar la opción ejecutar en el menú Inicio de Windows, escribir REGEDIT, y aceptar. Esto nos abrirá una ventana que se encuentra dividida en dos partes.

En el lado izquierdo, veremos un icono llamado MI PC, del cual se desprenden cinco carpetas, dentro de estas se hallan miles de claves correspondientes a todo el software de nuestra PC. Si hacemos un clic sobre alguna de estas carpetas en el lado izquierdo aparecerán las claves correspondientes a dicha carpeta.

Siempre que realicemos modificaciones en el Registro de Windows, debemos estar bien atentos y tener mucho cuidado, porque algunos cambios pueden traer problemas al sistema. Además, siempre es necesario reiniciar la computadora para que los cambios se hagan afectivos.

Algunos consejitos útiles para el Registro de Windows

* Cómo limpiar desinstalaciones incompletas de Windows de la lista de Agregar o quitar programas.
* Cómo impedir que un usuario de Windows descargue archivos desde internet.








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad