ALEGSA.com.ar

Tipos de Bluetooth (clases o categorías)

En este artículo, algunas características de las diferentes clases de bluetooth.
04-10-2007
Tipos de Bluetooth (clases o categorías)



Bluetooth es la conexión inalámbrica de corto alcance más usada por los celulares, palmtops, notebooks, reproductores de MP3 y cámaras, para compartir datos entre sí y para comunicarse sin cables con otros aparatos digitales del hogar y la oficina, como la PC, la impresora, módem o el minicomponente (Ver Qué es Bluetooth). Bluetooth utiliza la tecnología de radiofrecuencia que trabaja en un rango de banda de espectro disperso de 2.4 Ghz.

Existen equipos Bluetooth clase 1, 2 y 3. Las diferencias existentes en las clases, sólo afectan al alcance de la comunicación inalámbrica. Los dispositivos clase 1 llegan a 100 metros, los de clase 2 lo hacen a 20 metros, mientras que los Bluetooth de tercera clase, poseen apenas un metro de alcance y son los que casi no se usan.

No existen problemas de intercomunicación entre los equipos de diferentes clases, aunque es necesario ubicarlos dentro de la distancia del que posee menor alcance. Es decir, si un equipo clase 1 desea conectarse con uno de clase 2, hay que ponerlos a menos de 20 metros. Como la tecnología Bluetooth transmite en todas direcciones, no es necesario tenerlos enfrentados (como en la tecnología de infrarrojos por ejemplo).


Distintas versiones de equipos con Bluetooth

Los equipos Bluetooth pueden tener varias versiones. Por ejemplo, la 1.2, a diferencia de la 1.1, permite a un mismo equipo tener conexión Bluetooth y Wi-Fi. Además, es más segura y ofrece mejor calidad de audio.

La versión 2.0 incorpora la tecnología Enhanced Data Rate (EDR), que aumenta la velocidad de transmisión hasta 3 Mbps.

La última edición Bluetooth es la 2.1, con mejor facilidad de conexión entre equipos y un ahorro de energía cinco veces mayor.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías