ALEGSA.com.ar

Cómo limpiar una pantalla LCD

En este artículo se explica cómo limpiar una pantalla LCD de cámaras digitales o monitores
13-03-2007
Cómo limpiar una pantalla LCD



La limpieza de monitores y pantallas LCD, requiere una limpieza diferente de los monitores CRT. El LCD no está hecho de vidrio, y a veces pueden tener una capa especial antireflejos sobre ellos.

Siempre es recomendable seguir las recomendaciones en las instrucciones del fabricante. Si no puede obtener esa información, aquí hay un par de consejos. Nunca utilice papel sobre el LCD, porque puede rayarlo. En lugar de eso, utilice un suave paño de algodón. También puede adquirir paños limpiadores de microfibra que son diseñados para LCDs y lentes de cámaras. Si no logra eliminar las suciedades, debe comprar un líquido limpiador especial para LCD, que puede conseguirse en casas de computación o de fotografía.

Nunca ponga los líquidos directamente sobre la pantalla, y jamás utilice alcohol o líquidos similares. La superficie de las pantallas LCD es sumamente sensible a la presión, al calor y a los líquidos.


Para más información vea: Limpieza de otros componentes de una computadora



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías