¿En que año se empezó a usar el termino de la Ofimática?

    ¿Dudas, preguntas, comentarios? Escriba aquí y responderemos a tu email



Anuncios

Asunto:
¿En que año se empezó a usar el termino de la Ofimática?
Palabra del diccionario: Ofimática
Fecha: 2015-07-16
Nombre: Gina Diaz - Origen: México

Pregunta o comentario del visitante:

Hola, Buenas noches.
Tengo una duda ¿en que año se empezó a usar el termino de la Ofimática?

Gracias

saludos


Respuesta de ALEGSA.com.ar:

El término ofimática es una españolización del término en inglés "Office automation" (automatización de la oficina), un término muy popular en los 70 y 80, cuando las computadoras de escritorio comenzaron a utilizarse masivamente en oficinas y luego el hogar.

No tenemos un año preciso en el que comenzó a utilizarse la palabra, pero fue alrededor de la década del 70 del siglo pasado.








¿Tiene dudas? ¿necesita hacer otra pregunta? Te respondemos a tu email: Escribir aquí


Escribir un comentario o pregunta aquí
- Ver otras preguntas y comentarios relacionados


Otras preguntas y respuestas relacionadas:

¿Cuántas herramientas tiene la ofimática?
No puedo mencionarte todas las herramientas de ofimática que existen, dado que son miles y no todas son populares, sí te puedo mencionar alg...

Principales beneficios de los programas ofimáticos en educación y trabajo
Sin duda las aplicaciones ofimáticas cambiaron la forma de trabajar y de educarse. Al principio estos programas estaban orientados a las emp...

Cómo aprender ofimática acelerado
La informática y, en particular, la ofimática, requieren mucha práctica y no tanta teoría. De hecho es posible manejar ciertas aplicaciones ...

Definicion de ofimática libre y ofimática privada
Hola Heizer. Probablemente con ofimática libre, se hace referencia al conjunto de aplicaciones y sistemas en general, que son de uso libre y...

Como se llama a zona donde se encuentra todas las celdas (Excel)
Supongo que se refiere al área de trabajo en Excel. Revise este artículo con los nombres de las diferentes zonas de Excel: Interfaz de Ex...

Qué diferencia hay entre Openoffice y Office
OpenOffice es una alternativa gratuita y abierta al clásico Office de Microsoft. Ambas suite de oficina contienen todo tipo de programas úti...

Qué aplicaciones básicas contiene un paquete ofimático
Los paquetes ofimáticos más conocidos son Microsoft Office y el gratuito OpenOffice.org. También están el KOffice y el OpenGoo. Básicamen...

¿Qué tutorial de ofimática básica puedo practicar fácilmente?
En internet existen muchos tutoriales de ofimáticas, usualmente orientados a Microsoft Office. Te sugiero que busques en YouTube de estas do...

¿Que son los editores de texto?
Tenemos una definición muy completa en nuestro diccionario de informática: - Editor de texto Ver también: - Ofimática...

¿Qué es el software de ofimática?
Un software de ofimática es cualquier aplicación o paquete de aplicaciones que tiene funciones ofimáticas, es decir, que sirven para facilit...

¿En que año se empezó a usar el termino de la Ofimática?
El término ofimática es una españolización del término en inglés "Office automation" (automatización de la oficina), un término muy popular ...

¿Qué son las herramientas ofimáticas?
Las herramientas ofimáticas son aplicaciones o programas que suelen ser utilizados en tareas relacionadas a las oficinas, trabajos escolares...



Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Desarrollo web - Memorias - Seguridad informática - Terminología de programación - Windows - más categorías

 
Búsqueda por palabras:

 

    Agregar un comentario - Ver el resto de los comentarios  
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad