DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Web bug? - Información sobre Web bug

Definición de Web bug

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-07-30

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Un web bug o web beacon es una de las diversas técnicas utilizadas en las páginas web o en el correo electrónico para permitir discretamente (por lo general de forma invisible) verificar si un usuario ha accedido a algún contenido.

Los usos comunes son el seguimiento de correo electrónico y el etiquetado de páginas para análisis web.

Nombres alternativos son: errores de seguimiento, etiqueta o etiqueta de página, píxel de seguimiento, etiqueta de píxel, 1 × 1 gif y clear gif.

Hay un trabajo en progreso para estandarizar una interfaz que los desarrolladores web pueden usar para transferir de forma asincrónica pequeños datos HTTP del Agente de usuario a un servidor web que lo llame simplemente beacons (en el contexto del desarrollo web) que puede usarse para enviar datos a un servidor web antes de la carga del documento sin retrasar la carga y que afecta la percepción del rendimiento de la carga de la página para la siguiente navegación.


Descripción general

Un web beacon o web bug es una de una serie de técnicas utilizadas para rastrear quién está leyendo una página web o un correo electrónico, cuándo y de qué computadora. También se pueden usar para ver si un correo electrónico fue leído o reenviado a otra persona, o si una página web fue copiada a otro sitio web. Los primeros web beacons fueron imágenes pequeñas.

Algunos correos electrónicos y páginas web no son totalmente independientes. Pueden referirse al contenido en otro servidor, en lugar de incluir el contenido directamente. Cuando un cliente de correo electrónico o un navegador web prepara dicho correo electrónico o página web para su visualización, generalmente envía una solicitud al servidor para enviar el contenido adicional.

Estas solicitudes suelen incluir la dirección IP de la computadora solicitante, el momento en que se solicitó el contenido, el tipo de navegador web que realizó la solicitud y la existencia de cookies previamente establecidas por ese servidor. El servidor puede almacenar toda esta información y asociarla con un token de seguimiento único adjunto a la solicitud de contenido.


Implementación

Originalmente, un web beacon o web bug era una pequeña (generalmente transparente en píxeles) imagen GIF o PNG (o una imagen del mismo color que el fondo) que estaba incrustada en una página HTML, generalmente una página en la web o el contenido de un correo electrónico.

Los web beacons modernos también usan IFRAME, style, script, input link, embed, object y otras etiquetas para rastrear el uso.

Cada vez que un usuario abre una página con un navegador gráfico o un lector de correo electrónico, dicha imagen y otra información se descargan. Esta descarga requiere que el navegador envíe una solicitud al servidor que almacena esa imagen o información, permitiendo que la organización ejecute ese servidor para realizar un seguimiento de la página HTML.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 1 (1 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad