DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa VAIO? - Información sobre VAIO

Definición de VAIO (Sony VAIO)

Leandro Alegsa (Contacto) 2010-12-10
Anuncios

VAIO es una submarca de múltiples productos de computadora de la empresa Sony. La marca VAIO fue creada por Timothy Hanley para distinguir aquellos productos que acercaban a los usuarios al video y el audio.

Sony reingresó al mercado de computadoras de forma global bajo la marca de VAIO en 1996, con la serie de computadoras de escritorio PCV. En los 80 ya se había dedicado a la venta de computadoras pero sólo para el mercado japonés.

Significado del nombre VAIO

Su nombre proviene de Video Audio Integrated Operation, pero en 2008 cambió a Visual Audio Intelligence Organizer para celebrar los 10 años de la marca.

El logo de VAIO también representa la integración de la tecnología analógica y digital. El VA representa la onda analógica y el IO representa el código binario.

Productos Sony VAIO

Existen diferentes tipos de productos bajo la marca VAIO: notebooks, subnotebooks, computadoras de escritorio, reproductores de audio basados en discos duros, etc.

Todas las computadoras Sony VAIO eran lanzadas junto con un CD de recuperación, pero a mediados de 2005 esto se reemplazó por una partición oculta en el disco duro, el cual es accesible a través del BIOS o de una herramienta en Windows. Esta partición permite recuperar el disco duro a su estado original o también para crear un disco de recuperación.

Generalmente las VAIO incorporan el último sistema operativo Windows disponible, procesadores de Intel, discos duros de Toshiba o Fujitsu, memoria RAM de Infineon o Qimonda, chipsets inalámbricos de Intel, unidades ópticas de Matsushita o Hitachi, procesador gráfico de NVIDIA o de Intel y parlantes de Sony o HP con el Realtek High Definition Audio Systems.

También incorpora aplicaciones de terceros como AOL, Norton o McAfee, SonicStage, Napster y Roxio, muchas veces programas de prueba e intrusivos.

Algunos modelos VAIO

* Notebooks personales: serie AW de 18.4" -reemplazante de las AR-, FW de 16.4", FZ de 15.4", CR de 14" -reemplazante de la serie C- y NR de 15.4".

* Notebooks profesionales: serie TZ de 11.1", TT de 11.1", Z de 13.1" -reemplazante de las SZ-, SR de 13.3" -reemplazante de las SZ-, BZ -reemplazante de las BX.

* Computadoras de escritorio: serie L de 19" (LM) y 22" (LT), TP, RM, HS.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



Imagen del logo de Sony VAIO
Marca y logo de Sony VAIO. En el logo se puede apreciar que el VA representa la onda analógica y el IO representa el código binario.

• Ver todas las Imágenes para VAIO
 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:





Preguntas
Mi Sony VAIO lee algunos CDs y otros no  - 2009-05-18

Modelos de Sony VAIO, características y usos  - 2008-11-13

Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad