DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa sistema físico? - Información sobre sistema físico

Definición de sistema físico (o concreto)

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-05-15

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Un sistema físico o concreto es un sistema que tiene existencia concreta, tangible y perceptible. Es una de las dos posibles clases de sistema según su constitución o naturaleza.

Si un sistema no se clasifica como físico entonces se clasifica como sistema abstracto o conceptual.

Un sistema físico o concreto está compuesto de elementos tangibles y perceptibles: son las partes componentes del sistema que funcionan/interactúan entre sí con un objetivo en común. Algunos de estos componentes pueden ser también sistemas, en estos casos son subsistemas del sistema principal en estudio.

La frontera o límite del sistema en el caso de los sistemas físicos en general es más fácil de definir porque es físicamente palpable.


Ejemplos de sistemas físicos

Son sistemas físicos o concretos: una computadora, un humano, la Tierra, el sistema planetario.

Un ventilador es un sistema físico, tiene sus partes componentes concretas como reja de protección, aspas, eje, pie de soporte, motor, perilla de control, etc.


Sistemas físico y sistemas abstractos

Muchas veces los sistemas físicos y abstractos trabajan de la mano, dado que un sistema físico necesita de un subsistema abstracto para funcionar.

Cuando se estudia un sistema se decide cuál es el sistema principal a estudiar. El sistema principal se clasifica en físico o abstracto, luego al estudiar sus partes o componentes se descubre entonces el subsistema abstracto o el subsistema físico, según el caso, que le permite funcionar.

Por ejemplo, una computadora es nuestro sistema principal de estudio y lo clasificamos como sistema físico, pero requiere de un subsistema de software (abstracto) para funcionar.

Un sistema operativo (como Windows o Android) es un sistema abstracto y puede ser estudiado como tal. No tiene subsistema físico, pero sí debe funcionar como subsistema de un sistema superior físico que lo contenga (un suprasistema), como una computadora o un celular, para que funcione y tenga sentido.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3 (3 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad