DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa registro DNS? - Información sobre registro DNS

Definición de registro DNS (DNS Record)

Leandro Alegsa (Contacto) 2015-08-11

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Un registro DNS (DNS record), es un elemento básico en un sistema de nombre de dominio. Cada registro contiene múltiples piezas de información incluyendo tipo de registro, tiempo límite de caducidad (TTL), una clase y un tipo de dato específico.

Existe una gran cantidad de tipos de registros, cada uno describe el formato de los datos y una generalización de su uso previsto.

Cuando son enviados por una red IP, todos los registros DNS se ajustan al formato especificado en el estándar RFC 1035, que contiene una descripción detallada del sistema de dominio y protocolo.


Tipos de registros DNS

- Registro A (de direcciones o de host): estos registros enlazan un dominio con la dirección IP física del servidor que presta el servicio del dominio. Usado para direcciones IPv4.

- Registro AAAA: igual que el anterior, sólo que se emplea para traducir nombres en las nuevas direcciones IPv6.

- ANY: toda la información de todos los tipos que exista.

- Registro CNAME (o nombre canónico): estos registros enlazan un nombre alias con el nombre del dominio real o canónico (auténtico). Por ejemplo, enlazar "www.alegsa.com.ar" con "alegsa.com.ar". También se emplean cuando varios servicios se corren en un mismo servidor con una única dirección IP.

- Registro HINFO (Host INFOrmation, información del sistema informático): registro que permite describir el host, tipo de sistema operativo y máquina del dominio.

- Registro LOC (LOCalización): registro que permite indicar las coordenadas del dominio.

- Registro MX: son los encargados de dirigir el correo electrónico de un dominio a un servidor. Es posible definir varios registros MX para un dominio, cada uno con distinta prioridad. Si el correo electrónico no puede ser enviado por un registro de prioridad más elevada, se empleará el siguiente.

- Registro NS (Name Server o Servidor de nombres): estos registros determinan los servidores que darán la información DNS de un dominio.

- Registro PTR (Pointer, puntero, indicador, registro inverso): funciona a la inversa del registro A, traduciendo direcciones IPs en nombres de dominio.

- Registro SOA (Start of authority o Autoridad de la zona): proporciona información sobre el servidor DNS primario de la zona.

- Registro SPF (Sender Policy Framework: registro que facilita la protección contra el correo basura (spam). Aquí se especifican los hosts autorizados a enviar correo desde el dominio. El servidor que recibe los emails consultará el SPF para comprara l IP desde la cual le llega con los datos de este registro.

- Registro SRV (SeRVicios): registros que permiten indicar los servicios que ofrece el dominio.

- Registro TXT: estos registros DNS proporcionan información de texto con diversos propósitos a fuentes externas al dominio. Este texto puede ser legible para una computadora o para una máquina. Permite, entre otras cosas, verificar la identidad de un dominio o implementar medidas de seguridad.

- Registro WKS: es una generalización del registro MX para indicar los servicios que ofrece el dominio. Se considera obsoleto favoreciendo el registro SRV.


TTL: Time to Live

El valor TTL es el número de segundos necesarios para que a un registro DNS se le apliquen los cambios posteriores realizados en el registro. Por ejemplo, si el valor TTL del registro es 86400 segundos, los cambios tardarán 24 horas en aplicarse.

Cada registro DNS de un dominio (como el registro MX, el CNAME, el NS, etc) disponen de un valor TTL. El TTL determinará cuánto tarda en aplicarse cualquier cambio que se realice en el registro.

Los servidores de internet comprueban cada registro dependiendo del valor TTL que le fue asignado.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad