DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa reconocimiento facial? - Información sobre reconocimiento facial

Definición de reconocimiento facial

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-06-25

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

El reconocimiento facial es la capacidad de una computadora u otro dispositivo electrónico para reconocer quién es una persona "leyendo" la cara de la persona.

El dispositivo lee la cara de una persona usando una cámara web y puede reconocer características en la cara que permiten que el dispositivo conozca o reconozca a una persona.

El reconocimiento facial se enmarca en una categoría de software denominada software biométrico, que se centra en las características de una persona, incluidas las físicas y las de comportamiento.

Para que el reconocimiento facial funcione, el dispositivo necesita hacer un escaneo inicial de la cara de la persona.

Se realiza un escaneo de la cara, mapeando el tamaño y la posición de la frente, los ojos, la nariz, la boca, las mejillas y el mentón. Juntas, todas estas características faciales permiten que el software de reconocimiento facial cree una máscara, que es muy similar a una huella dactilar, pero para la cara de una persona.

Algunas compañías emplean el reconocimiento facial para permitir que los empleados accedan a un edificio, a salas específicas en un edificio o a acceder a archivos seguros almacenados en sistemas informáticos. El reconocimiento facial puede proporcionarle a una empresa una seguridad sólida para cualquier necesidad que tenga. Si se utiliza junto con el reconocimiento de voz, la seguridad se puede mejorar en gran medida.


Reconocimiento facial en Windows 10

Otro ejemplo del uso del reconocimiento facial es con Windows 10. El inicio de sesión en una computadora o una cuenta de usuario específica en una computadora que tiene Windows 10 se puede hacer utilizando el reconocimiento facial. Cuando está habilitado, el usuario mira la computadora, o donde sea que se encuentre la cámara web, cuando se le solicite y el sistema de seguridad de Windows 10 usará reconocimiento facial para registrar al usuario en Windows. Ya no se necesita una contraseña para iniciar sesión, sino que la cara del usuario se convierte en la clave.


FaceID de Apple

En 2017, Apple presentó FaceID, una tecnología de reconocimiento facial para el iPhone X que se puede utilizar para desbloquear el teléfono y autorizar compras en línea.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad