DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa MAPI? - Información sobre MAPI

Definición de MAPI

Leandro Alegsa (Contacto) 2015-08-03
Anuncios

MAPI es un API de Microsoft que permite a las aplicaciones de Windows enviar y recibir mensajes de e-mail. MAPI significa Messaging Application Programming Interface.

MAPI fue diseñado originalmente por Microsoft. La compañía fundo su grupo Ms Mail en 1987, pero no fue hasta que adquirió Consumers Software en 1991 para obtener Network Courier que tenía un producto de mensajería. Reescrito, fue vendido como MS PC Mail (o Microsoft Mail for PC Networking). La API básica para MS PC Mail fue conocida como MAPI versión 0 (o MAPI0).

MAPI utiliza funciones vagamente basadas en el estándar X.400 XAPIA.

¿Para qué sirve MAPI?

Gracias a MAPI los programadores pueden crear aplicaciones para enviar y recibir e-mails al llamar a rutinas MAPI. Fue diseñado para ser independiente de protocolos, pero usualmente emplea el MAPI/RPC, el protocolo propietario que Microsoft Outlook utiliza para comunicarse con Microsoft Exchange.

El MAPI simple (Simple MAPI) es un subconjunto de 12 funciones para fácilmente permitir mensajería básica en las aplicaciones. El MAPI extendido (Extended MAPI) permite un control completo sobre el sistema de mensajería, creación y administración de mensajes, administración de casillas de correo de clientes, proveedores de servicio, etc.

El Simple MAPI se incorpora en Windows como parte del programa Outlook Express/Windows Mail. En tanto el Extended MAPI es parte de Office Outlook y Exchange.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:





Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad