DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Internet de las cosas? - Información sobre Internet de las cosas

Definición de Internet de las cosas (Internet of Things o IoT)

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-06-10

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

IoT es la abreviatura de Internet of Things o, en español, Internet de las cosas.

Internet de las cosas se refiere a la red en constante crecimiento de dispositivos físicos que cuentan con una dirección IP para conectarse a Internet, y la comunicación que se produce entre estos objetos y otros dispositivos y sistemas habilitados para Internet.


Internet de las cosas amplía la conectividad de Internet

El internet de las cosas amplía la conectividad de Internet más allá de dispositivos tradicionales como computadoras de escritorio y portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas a una amplia gama de dispositivos y objetos cotidianos que utilizan tecnología integrada para comunicarse e interactuar con el entorno externo, todo a través de Internet.

Los ejemplos de objetos que pueden caer en el ámbito de internet de las cosas incluyen sistemas de seguridad conectados, termostatos, automóviles, aparatos electrónicos, luces en el hogar y entornos comerciales, despertadores, sistemas de altavoces, máquinas expendedoras y más.

Las empresas pueden aprovechar las aplicaciones de IoT para automatizar tareas de seguridad (por ejemplo, notificar a las autoridades cuando se bloquea un extintor en el edificio), para realizar pruebas A / B en el mundo real utilizando cámaras y sensores en red para detectar cómo los clientes interactúan con los productos.


El futuro de Internet de las cosas

En cuanto al alcance de la Internet de las cosas, actualmente hay más de 12 mil millones de dispositivos que pueden conectarse a Internet, y los investigadores de IDC estiman que en 2020 habrá 26 veces más cosas conectadas que personas habitando el mundo.

Según Gartner, las aplicaciones de los consumidores impulsarán la cantidad de cosas conectadas, mientras que las empresas representarán la mayor parte de los ingresos.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 5 (1 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad