DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa graymail? - Información sobre graymail

Definición de graymail (email gris o correo gris)

Leandro Alegsa (Contacto) 2015-08-03
Anuncios

Graymail son e-mails que llegan a un usuario que los ha solicitado en algún momento (tras una suscripción por ejemplo) pero que, con el tiempo, ya no le resultan interesantes. En español suele llamarse email gris o correo gris. Se dice que los graymail desordenan la bandeja de entrada de emails.

Un ejemplo de graymail son las suscripciones a boletines de noticias, las cuales muchas veces se acumulan innecesariamente en la bandeja de entrada. Existen servicios de e-mail que permiten organizar el "correo gris", pudiendo eliminar, agrupar o archivar todos estos emails.

Técnicamente un email del tipo graymail NO es un spam, dado que el usuario aceptó en algún momento recibirlos. Es usual también que el propio usuario, con el tiempo, termine tirando estos emails a la bandeja de spam.

El correo gris o graymail diferente del spam por lo siguiente:

- Fueron solicitados: en algún momento el usuario optó por recibir estos e-mails. En cambio los mensajes de spam no suelen haber sido solicitados.


- Son legítimos: estos emails pueden ser noticias, cupones, actualizaciones de redes sociales, etc. Usualmente tienen una forma de dar de baja la suscripción.

- Tienen contenido valioso: los mensajes contienen información valiosa o que supo ser valiosa para el usuario. En cambio el spam puede o no resultar con información valiosa.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:





Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad