DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa daemon? - Información sobre daemon

Definición de daemon (proceso)

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-05-25

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

En sistemas operativos de computadoras multitareas, un daemon es un programa de computadora que se ejecuta como un proceso de fondo (background process), en lugar de estar en control directo de un usuario.

Tradicionalmente los nombres de procesos para un daemon finalizan con la letra d, para clarificar que el proceso es, de hecho, un daemon, y para diferenciar entre daemon y programas normales.

Por ejemplo, syslogd es el daemon que implementa el sistema de logging. En tanto sshd es el daemon que sirve para las conexiones SSH de entrada.

En el entorno Unix, el proceso padre de un daemon es a menudo, aunque no siempre, el proceso init.

El daemon es generalmente creado por una bifurcación de proceso como un proceso hijo y luego existe inmediatamente, esto provoca que init adopte el proceso hijo. También el daemon puede ser creado por el proceso init directamente.

Los sistemas a menudo inician daemons en el tiempo de arranque, los cuales responderán a requerimientos de red, actividad de hardware u otros programas para realizar algunas tareas. Daemons como cron pueden también realizar tareas definidas en determinados horas programadas.


Implementaciones de los daemons

- En sistemas Microsoft Windows NT, los programas llamados servicios de Windows realizan las funciones de los daemons. Estos se ejecutan como procesos que usualmente no interaccionan con el monitor, teclado ni ratón, y pueden ser lanzados desde el arranque del sistema operativo.

De todas maneras cualquier aplicación de Windows puede actuar como un daemon, no sólo un servicio, y también algunos daemons para Windows tienen la opción de ejecutarse como un proceso normal.

- En el entorno MS-DOS, los programas tipo daemon fueron implementados como software TSR (terminate and stay resident).

- En sistemas Unix, en el sentido estricto, un proceso Unix es un daemon cuando su proceso padre termina y el daemon es asignado al proceso init (el proceso número 1) como su proceso hijo y no tiene terminal controladora.

En un sentido amplio, un daemon puede ser cualquier proceso de fondo, sea un hijo del proceso init o no.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad