DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Ctrl Alt Del? - Información sobre Ctrl Alt Del

Definición de Ctrl Alt Del (Ctrl + Alt + Suprimir)

Leandro Alegsa (Contacto) 2019-03-31

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Ctrl Alt Del es comando de computadora activado a través del teclado que, en ciertos sistemas operativos, permite reiniciar el sistema, o acceder al Administrador de Tareas en Windows o a la herramienta de Seguridad de Windows en Windows Vista y superior. Se activa presionando las teclas CTRL, ALT, DEL juntas.

En los sistemas operativos antiguos servía para reiniciar el sistema en caso de que quedara tildado (bloqueado). Luego en Windows se utilizó para abrir el Administrador de tareas. Actualmente se emplea en Windows para acceder a una ventana donde podemos escoger el Administrador de tareas, cambiar de usuario, cerrar sesión y bloquear la computadora.

Ctrl Alt Del

Por defecto, cuando no hay sistema operativo, aún no se ha iniciado o es un sistema operativo que corre en modo real (DOS, Windows 3.0, etc.), la BIOS es quien intercepta esta combinación de teclas y reinicia la computadora (reinicio en caliente se le dice).

Ctrl+Alt+Delete no se utiliza en plataforma Mac. En su lugar se emplea ⌘ Command + ⌥ Option + Esc.


Origen de la combinación CTRL + ALT + DEL

Bill Gates, fundador de Microsoft, declaró que este juego de teclas surgió como un error. Según Gates, durante el desarrollo de la PC esperaban tener una sola tecla que cumpliera ese rol, pero el ingeniero de IBM encargado del BIOS, Dave Bradley no quiso darles un botón especial para ello para evitar que se reiniciara por error.

David Bradley, jefe de ingenieros, fue el diseñador de la PC original de IBM. Al principio había optado por la combinación CTRL+ALT+ESC, pero notó que las teclas estaban muy juntas y podía reiniciarse el sistema accidentalmente.

Luego el programador en jefe del proyecto, Hallerman, sugirió CTRL + ALT + DEL, una combinación imposible de presionar con una sola mano en los teclados de las IBM PC de ese entonces.

Originalmente fue concebido exclusivamente para ser usado durante el desarrollo de esta computadora o para ser usada por usuarios avanzados. Pero la característica fue detallada en la documentación técnica de IBM y así revelada al público en general.


CTRL ALT DEL en Windows

Windows basados en DOS

En Windows 9x y Windows 3.0 que se ejecuta en modo Mejorado 386, la combinación de teclas es reconocida por el controlador de dispositivo de teclado de Windows. Según el valor de la opción LocalReboot en la sección[386Enh] de system.ini, Windows realiza una de varias acciones en respuesta.

Si LocalReboot=On (por defecto):

- Windows 3.1x muestra una pantalla azul que permite al usuario pulsar Enter para finalizar una tarea que ha dejado de responder al sistema (si existe tal tarea) o pulsar CTRL+Alt+DEL de nuevo para realizar un reinicio suave. El texto de este rudimentario gestor de tareas fue escrito por Steve Ballmer.

- Windows 9x detiene temporalmente todo el sistema y muestra el cuadro de diálogo Cerrar programa, una ventana que enumera los procesos en ejecución y permite al usuario finalizarlos (por la fuerza, si es necesario). El usuario puede presionar Control+Alt+Borrar de nuevo para realizar un reinicio suave.

Si LocalReboot=Off, Windows realiza un reinicio suave.


Familia de Windows NT

La familia de sistemas operativos Windows NT, cuyos miembros no tienen "NT" en sus nombres desde Windows 2000, reserva Ctrl+Alt+Delete para el propio sistema operativo. Winlogon, un componente central del sistema operativo, responde a la combinación clave en los siguientes escenarios:

Invocación de la seguridad de Windows

Cuando un usuario inicia sesión en un equipo con Windows, al presionar Ctrl+Alt+Delete se invoca la seguridad de Windows. Es una interfaz gráfica de usuario que permite al usuario bloquear el sistema, cambiar de usuario, cerrar sesión, cerrar sesión, cambiar la contraseña, invocar el Administrador de tareas de Windows o finalizar la sesión de Windows apagando, reiniciando o poniendo el equipo en suspensión o hibernación; al hacer clic en "Cancelar" o al pulsar la tecla Escape el usuario regresa a donde estaba.

La combinación de teclas siempre invoca la ventana de Seguridad de Windows en todas las versiones y ediciones de la familia Windows NT excepto Windows XP. Antes de Windows Vista, Windows Security era un cuadro de diálogo que no permitía el cambio de usuario y mostraba la fecha y hora de inicio de sesión, el nombre de la cuenta de usuario en la que el usuario había iniciado sesión y el nombre del equipo. A partir de Windows Vista, la seguridad de Windows se convirtió en pantalla completa.

Ventana de seguridad en Windows 10 activada por la combinación CTRL + ALT + DEL
Ventana de seguridad en Windows 10 activada por la combinación CTRL + ALT + DEL



Modo atención segura

El spoofing de inicio de sesión es un truco de ingeniería social en el que un programa informático malintencionado, disfrazado de cuadro de diálogo de inicio de sesión de Windows, solicita el nombre de cuenta y la contraseña del usuario para robarlos. Para evitar este ataque, Windows NT implementa una medida de seguridad opcional en la que Ctrl+Alt+Delete actúa como una combinación de teclas de atención segura. Una vez activada la protección, Windows requiere que el usuario presione Ctrl+Alt+Delete cada vez antes de iniciar sesión o desbloquear el equipo. Dado que la combinación de teclas es interceptada por el propio Windows y que el software malicioso no puede imitar este comportamiento, el truco se ve frustrado. A menos que el equipo con Windows forme parte de una red de dominio de Windows, la protección de atención segura está desactivada de forma predeterminada y debe ser activada por el usuario.


Comportamiento de Windows XP

Windows XP presenta Welcome Screen o Pantalla de Bienvenida, una interfaz de inicio de sesión rediseñada. La pantalla de bienvenida de Windows XP, sin embargo, no soporta el escenario de atención segura. Puede desactivarse a favor de la clásica pantalla de inicio de sesión sencilla, ya sea explícitamente por el usuario o como consecuencia de que el equipo con Windows XP pase a formar parte de una red de dominio de Windows. Teniendo esto en cuenta, Windows XP utiliza CTRL ALT DEL en los siguientes escenarios únicos:

- En un mensaje de inicio de sesión, la combinación de teclas rechaza la pantalla de bienvenida e invoca la interfaz de usuario de inicio de sesión clásica.
- Cuando un usuario está conectado a un ordenador con Windows XP y la pantalla de bienvenida está activada, al pulsar esa combinación de teclas se invoca el Administrador de tareas de Windows en lugar de la ventana de Seguridad de Windows.

Windows Vista y las siguientes versiones de Windows NT no heredaron nada de lo anterior.

Teclado mejorado genérico tipo QWERTY para computadoras

~
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
-
=
Bk Sp
q
w
e
r
t
y
u
i
o
p
[
]
|
a
s
d
f
g
h
j
k
l
ñ
z
x
c
v
b
n
m
,
.
?

/ Break
     
   
/
*
-
7
8
9
+
4
5
6
 
1
2
3
 
0
.

  Teclas de función   Teclas de funciones especiales
  Teclas de escritura   Tecla Enter
  Teclas modificadoras   Teclas de direcciones
  Teclas lock   Teclado numérico





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 4.6 (103 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas
Para hacer y deshacer algo escrito ¿qué combinación de teclas debo usar?  - 2017-09-22

¿Qué precaución debo tener al aplicar la combinación de teclas Ctrl + Alt + Delete?  - 2017-04-11

Problema: no puedo escribir dos veces la misma letra en el teclado  - 2016-03-06

Error: bootmgr is missing  - 2014-04-22

Solución al mensaje de error: BOOTMGR image is corrupt  - 2013-10-26

¿Qué significa Del? cuando te pone Ctrl+Alt+Del  - 2012-05-18

¿Cual es la tecla DELETE?  - 2010-11-18

¿En dónde está la tecla Suprimir en el teclado?  - 2010-07-23

¿Dónde está la tecla DEL?  - 2009-08-11

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad