DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa CryptoKitties? - Información sobre CryptoKitties

Definición de CryptoKitties

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-06-07

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

CryptoKitties es un juego blockchain (juego de cadena de bloques) que permite comprar, coleccionar, criar y vender gatos virtuales (CryptoKitties) empleando cattributes. Esos gatitos son en realidad tokens almacenados en una blockchain o cadena de bloques.

CryptoKitties fue uno de los primeros intentos para desarrollar la tecnología de cadena de bloques para propósitos de ocio.

La gran popularidad del juego congestionó la red Ethereum en diciembre de 2017.

En marzo de 2018 se anunció que CryptoKitties se separaría en una compañía independiente y recuadó inversiones de 12 millones de dólares.

Al momento de escribir este artículo, el gatito virtual más caro fue vendido por 110.707 dólares.

Cryptokitty
Cryptokitty



Funcionamiento de CryptoKitties

CryptoKitties es un juego desarrollado sobre el bloque de cadenas Ethereum y contratos inteligentes. CryptoKitties es una aplicación descentralizada (o DApp) sobre la plataforma Ethereum. Esto significa que la aplicación corre y los gatitos son almacenados en una red distribuida de computadoras que corren nodos Ethereum.

Como está basado en Ethereum, CryptoKitties emplean token de la criptomoneda Ether. Ether es una criptomoneda alternativa a la conocida Bitcoin.

Realizar tareas como criar estos gatos virtuales involucra pagos en tokens Ether en la red Ethereum, compensando a la gente que corre Ethereum en los nodos por el uso de procesamiento en sus computadoras. Ether es también empleando para comprar y vender CryptoKitties.

Los CrytoKitites por sí mismos no son tokens de moneda. En realidad es un "activo digital" que está almacenado en la cadena de bloques de Ethereum. Técnicamente, cada CryptoKitty es un token ERC-721 único que está almacenado en el Ethereum Blockchain.

Cada CryptoKitty tiene una combinación de "cattibutes" (¿atributos gatunos?) que los hace únicos. Estas características se combinan para darle a cada gato virtual una apariencia única.

Algunos CryptoKitties tienen "mewtations" (¿mutaciones gatunas?) que son atributos gatunos raros.

Estos CryptoKitties pueden ser comercializados como cualquier otro activo digital. Incluso pueden ser juntado con otro CryptoKitty para crear un nuevo gatito.

Cryptokitties
Cryptokitties



Los CryptoKitties se reproducen a través de contratos inteligentes

El primero CryptoKitty (el "gato génesis") nació el 2 de diciembre de 2017. Desde entonces, a una nueva "generación 0" de gatos ha nacido cada 15 minutos. En noviembre de 2018, un año después del lanzamiento de noviembre de 2017, la última "generación 0" de gatos nacerá. A partir de ese momento todos los nuevos gatitos se producirán a través del engendramiento.

Se puede criar dos CryptoKitties entre sí para obtener un nuevo CryptoKitty.

Los CryptoKitties no tienen un sexo biológico, por lo que cualquiera CryptoKitty puede funcionar como pareja reproductora si el dueño accede.

En la transacción un CryptoKitty es la dama y el otro es el señor. Los dueños deciden cuál es cuál. El dueño de la dama recibe el nuevo gato que resulta. Un CryptoKitty puede actuar de dama o señor en futuras reproducciones.

Todo el proceso de reproducción (y todas las tareas y comercio de CryptoKitties) toma lugar a través de contratos inteligentes. Como estos contratos corren dentro de la cadena de bloques Ethereum, se debe pagar en moneda Ether para realizarlo.

Ese pago en Ether provee el incentivo a la gente para operar nodos Ethereum para que realicen el procesamiento computacional y registre las actividades de los bloques de cadena Ethereum.

Diferentes gatitos tienen diferentes velocidades de "enfriamiento", lo cual afecta en cuánto tiempo deben "descansar" después de la reproducción antes de hacerlo otra vez.


Todo tiene que ver con los bloques de cadenas

En la superficie, CryptoKitties es sólo un juego que involucra coleccionar fotos de gatos digitales y reproducirlos para crear un nuevo gato virtual y comercializarlos.

Esto es igual que cualquier otro juego de mascotas virtuales. Lo que diferencia CryptoKitties del resto es la parque del bloque de cadenas.

Los gatos son tokens almacenados en el bloque de cadenas Ethereum y el juego en sí mismo se ejecuta a través de los contratos inteligentes Ethereum. Esto significa que ninguna compañía podría quitarte tu gatito. Tu gatito no está almacenado en los servidores de una compañía, sino que está almacenado en un bloque de cadenas.

Y, como el juego está hecho de contratos inteligentes, puede continuar existiendo incluso de la compañía detrás del CryptoKitties cerrara. Es una forma de probar la "propiedad" de activos digitales para individuos sin tener que depender de un servidor centralizado eso también podría ser un punto central de falla.

Así como poseer Bitcoin realmente implica una "billetera" que contiene una clave privada que le permite gastar Bitcoin en la cadena de bloques, ser propietario de un CryptoKitty involucra una billetera que mantiene tu clave privada para tu CryptoKitty. En otras palabras, tus CryptoKitties están almacenados en una billetera digital, como ocurre con los Ether y los Bitcoin.


¿Por qué la gente gasta tanto en CryptoKitties?

Todo vale lo que alguien está dispuesto a pagar, y algunas personas están dispuestas a pagar mucho por CryptoKitties. Así como ocurre con el arte, una rara tarjeta de Pokemon (54970 dólares pagaron por una de estas tarjetas en 2016).

Estos CryptoKitties son coleccionables y tienen la propiedad de su rareza: cada CryptoKitty es único y sólo habrá 50 mil "generación 0) de CryptoKitties producidos.

Como estos gatos coleccionables son almacenados en un bloque de cadenas, cada usuario directamente controla su CryptoKitty. La compañía, aunque cierre, no podría sacarte tu CryptoKitty.


Sitio web oficial

Para jugar con CryptoKitties dirigirse al sitio web oficial: CryptoKitties


Terminología relacionada

Juego blockchain

Cadena de bloques





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad