DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Banner blindness? - Información sobre Banner blindness

Definición de Banner blindness

Leandro Alegsa (Contacto) 05-12-2010
Anuncios

(ceguera ante los banners). Tendencia de los usuarios de la web a ignorar los banners o anuncios publicitarios que encuentran por internet.

Es una tendencia, especialmente desarrollada en los usuarios más expertos, de descartar casi automáticamente todo aquello que parezca publicidad online.

Fue descubierta en 1998 tras una prueba hecha por Jan Panero Benway y David M. Lane de la Universidad de Rice (Houston, Texas). Incluso descubrieron que la información que buscaban los usuarios muchas veces estaba en la propia publicidad, pero era olímpicamente ignorada.

El resultado del estudio también contradijo la creencia popular que diseñar grandes, coloridos y animados elementos web eran más visibles para los visitantes.

En el año 2000 otro experimento descubrió, siguiendo la mirada de los usuarios, que estos generalmente notaban los anuncios, pero igual los ignoraban.

Las empresas invierten mucho dinero en encontrar la forma de llegar a quienes miran la publicidad y, por lo tanto, también les preocupa esta tendencia. Por lo tanto deben buscar nuevas formas de llamar la atención al usuario e incluso, formas de camuflar de publicidad.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad