DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa asilamiento del navegador? - Información sobre asilamiento del navegador

Definición de asilamiento del navegador (browser isolation)

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-09-09

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

El aislamiento del navegador (del inglés, browser isolation) es una idea de vanguardia en ciberseguridad que consiste en mantener las operaciones del navegador lejos de un entorno básico o un sistema de hardware de servidor intermedio, con el fin de proporcionar barreras contra malware, virus y otras amenazas.

Con el aislamiento del navegador, la sesión del navegador del usuario se abstrae del acceso directo a Internet, lo que permite atrapar todo tipo de actividad dañina en el exterior y nunca penetrar en el interior de una red de área local u otra atmósfera de red.

El aislamiento del navegador se desarrolló en 2009 y ha sido pionero en un entorno de seguridad cibernética militar. Algunos expertos en ciberseguridad se refieren a un concepto similar al modelo "airgap", en el que una red segura está físicamente aislada de una red no segura. Por ejemplo, este tipo de proceso se usa a menudo en instalaciones nucleares y otros sistemas militares o gubernamentales de misión crítica.

Muchos servicios modernos de aislamiento del navegador utilizan el alojamiento en la nube para aislar la sesión del navegador del hardware. Curiosamente, muchos de ellos también usan la "contenedorización", donde un "contenedor" virtualizado digital opera de forma individual con el sistema operativo del cliente, y la actividad del navegador se coloca dentro del contenedor para aislarlo de otras partes de la red.


Mecanismo

El aislamiento del navegador generalmente aprovecha la tecnología de virtualización o contenedorización para aislar la actividad de navegación web de los usuarios fuera del dispositivo de punto final, reduciendo significativamente la superficie de ataque para enlaces y archivos no autorizados.

El aislamiento del navegador es una forma de aislar los hosts de navegación web y otros comportamientos de alto riesgo de los datos e infraestructura de misión crítica. El aislamiento del navegador es el proceso mediante el cual se aisla físicamente la actividad de navegación de los usuarios fuera de las redes e infraestructuras locales, aislando el malware y los ciberataques basados en el navegador en el proceso.

En 2017, el grupo de investigación estadounidense Gartner identificó el navegador remoto (aislamiento del navegador) como una de las mejores tecnologías para la seguridad. Según Gartner, más del 50% de las empresas comenzarán activamente a aislar su navegación por Internet para reducir el impacto de los ataques cibernéticos en los próximos tres años.




Fuentes bibliográficas:

- Browser isolation
- Browser isolation (wikipedia)

Citar la definición:
Alegsa.com.ar (2018). Definición de asilamiento del navegador - ALEGSA © 2018-09-09 url: http://www.alegsa.com.ar/Dic/asilamiento del navegador.php


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad