Actualidad en internet, informática y tecnologías
   ¿Cazan animales reales por webcam? 2005-03-31
La insólita idea salió de un grupo de vaqueros texanos

La gigante red de redes se renueva continuamente en productos, servicios e ideas originales de todo tipo; algunas son cómicas, otras rozan lo ilegal y otras, francamente, son despreciables.

Live-shot es un sitio web en donde, como su nombre lo indica (Disparo-en Vivo), se puede disparar remotamente con un rifle a un objetivo. La invención fue ideada por vaqueros del estado sureño de Texas (EE.UU.).

Básicamente funciona así: hay una cámara web que permite ser manejada remotamente y muestra un campo con varios blancos. Quienes contratan el servicio por Internet, pueden manejar la cámara, hacer zoom, apuntar y disparar con el rifle calibre 22 adonde ellos quieran, la gracia sería dar en el blanco. Hay varios tipos de membresía y es posible grabar en video la sesión de caza.

Hay sitios en Internet (Clarín, El Mundo) que dicen que se puede disparar a animales reales en esas sesiones on line; grupos ecologistas pusieron el grito en el cielo y ya están haciendo todo lo posible para que este 'juego' que consideran 'enfermizo' se termine lo más pronto posible.

Lo cierto es que en el sitio web www.live-shot.com, no hacen referencia a cazar animales remotamente (por ahora), pero si invitan a hacerlo en forma real pagando. Incluso aseguran que durante las sesiones siempre hay una persona vigilando que se dipare a los blancos indicados y así evitar, por ejemplo, que se dispare a un ave que se pose cerca.

Igualmente la forma como es tratado el tema en el sitio lleva a confusión pues muestran especies de animales que se puede cazar en su rancho, mezclado con información sobre su sistema de disparo remoto. Tal vez es sólo una estrategia publicitaria.

Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!



Noticias anteriores: 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012
- 2013 - 2014

Otras Noticias
Yahoo! presenta un nuevo servicio
Se trata de un buscador de documentos con licencia libre o semilibre para que puedan ser usados por cualquiera
Google se prepara para la batalla
Comprando una empresa dedicada al análisis del tráfico en internet, piensa dar más posibilidades y rentabilidad a los anunciantes en su sistema de publicidad
IBM contra el SPAM
El programa serviría para darles una cucharada de su propia medicina a los generadores del spam.
La computadora más veloz del mundo
Alcanza los 135,5 teraflops y se trata de la archifamosa Blue Gene/L de IBM
Yahoo expande a 1 GB el correo
Con este cambio planea hacerle dura la batalla a Google, quien fuera el primero en anunciar capacidades de cuentas de correo gigantes con su servicio Gmail

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad