Actualidad en internet, informática y tecnologías
   Crea un perfil falso de un amigo y ahora debe pagarle 21.500 euros 2008-07-24
Su ex amigo le creó un perfil falso donde declaraba abiertamente su homosexualidad.

Grant Raphael, residente de Londres y de profesión camarógrafo, creó un perfil falso en Facebook sobre un amigo de la infancia, Matthew Firsht, en donde lo difamaba. Un tribunal de Londres determinó que deberá pagarle 19 mil euros en concepto de injurias y calumnias, y otros 2.500 por violación a la privacidad.

Matthew Firsht, actualmente empresario, fue al colegio con Raphael, pero la vida los separó. De casualidad el hermano de Matthew encontró el perfil falso en internet.

El perfil de Facebook decía que Matthew era homosexual y se anotó a clubes como "Gays en el bosque" y "Judíos gays de Londres".

Raphael argumentó ante el juez que en una fiesta un grupo de personas habían creado ese perfil usando su computadora y que él no había tenido nada que ver, pero el juez no le creyó.

Lorna Skinner, abogada de Firsht, detalló que en el perfil se proporcionaban datos privados de su cliente como direcciones, actividades, cumpleaños, relaciones y hasta falsas creencias políticas.

El perfil estuvo online durante 16 días hasta que fue dado de baja por Facebook, de todas maneras fueron suficientes días como para causarle a la víctima un gran daño, determinó el juez.

Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!



Noticias anteriores: 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012
- 2013 - 2014

Otras Noticias
Google lanza Knol, la competencia de Wikipedia
Knol es una enciclopedia online como Wikipedia, pero los artículos deben estar firmados y otros usuarios no pueden editarlos.
Solo 1 de cada 28 e-mails para empresas es legítimo
Un informe elaborado por Sophos indica que sólo uno de cada 28 correos electrónicos que reciben las empresas es legítimo.
Condenan a spammer a 2 años de prisión en EE.UU.
Fue por el envío de e-mails no autorizados a 1,2 millones de usuarios de AOL.
Fallece la blogger más anciana de internet
Con 108 años era la escritora de blog más anciana de la tierra.
Alarmantes niveles de creación de nuevos programas malignos
De mantenerse los niveles actuales de crecimiento, habría un incremento de un 500% con respecto al año anterior para finales de 2008.

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad