Informática / Hardware / Computadoras
Las computadoras, en especial aquellas de escritorio, poseen distintos dispositivos que, al funcionar, generan ruidos. Las dos principales fuentes de ruidos en una computadora son: los ventiladores (coolers) y los discos duros.
Si hay un exceso de ruidos, se debería verificar que los ventiladores estén limpios y aceitados. Suele haber ventiladores en la fuente de alimentación eléctrica, a los costados del gabinete (carcaza), en el área del microprocesador y en la placa aceleradora de graficos.
Los ventiladores deben limpiarse con aire comprimido y con un pincel. Si continúan los ruidos, debería reemplazarse el ventilador que lo genera.
También puede ocurrir que algún cable esté tocando las paletas de algún ventilador mientras funciona, produciendo un desagradable ruido; en este caso se debería verificar que ningún cable llega a los ventiladores.
En cuanto a los discos duros, suelen ser los más viejos aquellos que hacen más ruidos. Lamentablemente la única solución es comprar discos duros modernos.
Más información: Cómo limpiar la computadora y sus dispositivos.