ALEGSA.com.ar

¿Qué tipos o clases de antivirus existen?

En este artículo explicamos los tipos de antivirus o aplicaciones de seguridad informática existentes, aclarando un poco el vocabulario generalmente mal utilizado.
22-03-2008
¿Qué tipos o clases de antivirus existen?



Un antivirus es una aplicación o grupo de aplicaciones dedicadas a la prevención, búsqueda, detección y eliminación de programas malignos en los sistemas informáticos, como las computadoras.

Inicialmente los antivirus se encargaban de eliminar los diferentes tipos de virus, sin mayores complicaciones en el vocabulario. A medida que fueron creándose más y más tipos de virus, cambiando las técnicas de difusión/ataque/ocultación, comenzaron a salir “antivirus especializados” en determinados tipos de virus o en determinados medios de difusión, diversificando el vocabulario.

Actualmente la mejor forma de clasificar a todos los códigos malignos es con el nombre de malware o programas malignos, término que incluye virus, espías, troyanos, gusanos, dialers, etc.

También la mejor forma de llamar genéricamente a los antivirus, antiespías, antiintrusos, cortafuegos, etc. es: herramientas, aplicaciones o sistemas de seguridad informática.

Tipos o clases de antivirus

Por lo tanto, ¿qué tipo de herramientas de seguridad informática existen?: sencillamente, todas las aplicaciones "anti", como ser:
* Antivirus
* Cortafuegos
* Antiespías
* Antipop-ups
* Antispam



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías