El audio del sistema es demasiado bajo en todo momento y en cualquier aplicación
Este problema puede ser debido a:
1.- La computadora esta utilizando parlantes no amplificados.
2.- Los parlantes no están conectados o configurados de manera correcta.
3.- Los programas de audio no han sido configurados de manera correcta.
4.- Auriculares conectados a los parlantes.
5.- Cuestiones relacionadas al software.
6.- Controladores de Sonido.
Soluciones:
La computadora está utilizando parlantes no amplificados.
Si sus parlantes funcionaban bien en el pasado y ahora se escuchan demasiado bajos, saltee esta sección. ¿Sus parlantes son amplificados? Si sus parlantes no tienen una fuente de energía propia, el volumen puede ser mas bajo que el de unos parlantes amplificados.
Los parlantes no están conectados o configurados de manera correcta.
Asegúrese de que sus parlantes están conectados en la sección “line out” de su tarjeta de sonido. Cuando estén conectados en otras partes de la tarjeta de sonido, es posible que no se emita ningún sonido o se lo escuche mucho más bajo.
Los programas de audio no han sido configurados de manera correcta.
Verifique que las configuraciones y los controles de volumen de su tarjeta de sonido están configurados de manera correcta. Si posee Microsoft Windows verifique que cada uno de los controles de volumen estén altos. Estas configuraciones pueden ser ajustadas en la ventana de propiedades del control de volumen a la que se accede haciendo doble clic sobre el ícono de sonido ubicado en la parte derecha de la barra de tareas (el área de notificaciones).
Auriculares conectados a los parlantes.
Verifique que no haya auriculares conectados a la computadora. Algunos usuarios pueden tener auriculares conectados a su computadora y no darse cuenta de ello.
Controladores de Sonido.
Finalmente, si verificó todas las recomendaciones dadas mas arriba y continúa escuchando el audio con un volumen muy bajo, es posible que la causa del problema sean los controladores de sonido. Recomendamos que reinstale o actualice sus controladores de sonido con los últimos drivers disponibles. Para esto recomendamos ingresar al sitio web del fabricante de la placa de sonido o de la placa madre si es que el sonido está integrado (Ver Controladores para placas de sonido).