En la actualidad, se han contado unos 60 mil virus existentes para Windows y tan solo 50 para Linux.
Las actualizaciones de Windows XP sirven para emparchar los agujeros que se van descubriendo y que son la puerta de entrada al sistema para los desconocidos. También ayudan a resguardar el equipo frente a nuevos virus o gusanos.
![]() Herramientas de Windows XP que ayudan a mantener la seguridad 1. Hacer clic en Inicio y, después, en Panel de control. 2. Clic en Propiedades del sistema, aquí se accede a la pantalla donde están las alternativas y seleccionar la pestaña Actualizaciones Automáticas. A) En esta opción las actualizaciones del XP bajan automáticamente al sistema y se instalan directamente. B) Aquí se establece la hora en la que queremos que bajen las actualizaciones. C) Con esta alternativa la actualización baja de internet y solo se instalará cuando nosotros lo deseemos. D) Esta opción avisa las publicaciones que Microsoft realiza ante una nueva actualización, pero no se baja al sistema. E) Haciendo un clic aquí se desactivan las actualizaciones automáticas |
Para estar más protegidos con Windows XP, se debe tener instalado el Service Pack 2 que cuenta con un avanzado firewall y posibilita el uso el Internet Explorer 7 que viene equipado con antiphishing.