Asunto: No recibo los mensajes en mi correo electrónico
Nombre: Elsa fernanddez
Origen: Argentina
Fecha: 07-06-2023 00:00
Pregunta o consulta del visitante:No recibo los mensajes en mi correo
Respuesta de ALEGSA.com.ar:
Cuando crees que no estás recibiendo los mensajes de emails deberías hacer las siguientes pruebas:
- Verificar la
carpeta de correo no deseado, muchas veces allí llegan emails que sí deseamos. Sugiero probar cambiando la
configuración del correo no deseado dentro de las opciones de configuración de tu proveedor de email. No sé cuál es tu proveedor de email, pero en ocasiones podemos controlar las opciones de
filtro del correo basura, tal vez debemos reducir el nivel de protección.
- Envía un email de prueba a tu casilla problemática desde otra casilla de correo. Debes fijarte si no devuelve (rebota) un mensaje de error con la razón de por qué no llegan. Esos emails de
rebote son llamados "postmaster" y suelen decirte, en inglés, el motivo del rechazo.
- Verifica que tu casilla de correos no esté llena. No es el caso de
Hotmail,
Gmail o Yahoo!, pero algunos proveedores de emails limitan la cantidad de emails que puedes tener dentro de tu casilla.
- Para hacer pruebas de enviar/recibir emails no utilices un
cliente de email, es decir, programas como Live Mail, Outlook, Pegasus Mail o similares. Utiliza la
versión web del email como ser: www.hotmail.com, www.gmail.com, etc.
Sugiero también utilizar otro
navegador web, si utilizas
Internet Explorer prueba utilizando
Firefox o
Google Chrome. También sugiero limpiar el
caché e historial del navegador web, en ocasiones puede afectar el funcionamiento del correo electrónico cuando lo utilizamos desde la web.
- Otra razón por la que no estás recibiendo tus correos electrónicos puede ser que tu cuenta haya sido hackeada o comprometida. Asegúrate de cambiar tu
contraseña regularmente y no uses contraseñas fáciles de adivinar. Además, asegúrate de no hacer
clic en enlaces sospechosos o
descargar archivos adjuntos de remitentes desconocidos.
- Comprueba si tu proveedor de email está experimentando problemas técnicos o interrupciones en el servicio. Esto puede afectar la recepción de correos electrónicos, así que asegúrate de revisar las redes sociales o el sitio web del proveedor para ver si hay algún aviso o notificación de problemas del servicio.
- Si estás utilizando un
programa de correo electrónico (Outlook,
Apple Mail, etc.), revisa sus configuraciones y asegúrate de que todo esté configurado correctamente. Asegúrate de haber ingresado correctamente la
información de tu cuenta y que las opciones de envío y recepción de correos electrónicos estén habilitadas.
- Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, puede ser útil contactar con el soporte técnico de tu proveedor de email. Ellos podrán ayudarte a identificar y solucionar cualquier problema técnico que esté impidiendo que recibas tus correos electrónicos de manera efectiva.
1. ¿Has revisado la bandeja de correo no deseado o spam?
Es posible que los mensajes estén llegando a esa carpeta y debes revisarla y moverlos a la bandeja de entrada.
2. ¿Has revisado que tu bandeja de entrada no esté llena?
Si tu bandeja de entrada está llena, tu correo electrónico no podrá recibir más mensajes, es necesario que liberes espacio eliminando correos antiguos.
3. ¿Has verificado que la dirección de email de quienes te envían mensajes está escrita de forma correcta?
Si la dirección de email está escrita incorrectamente, los mensajes no podrán llegar a tu correo electrónico. Es importante verificar que está escrita correctamente.
4. ¿Has considerado la posibilidad de que alguien haya bloqueado tu dirección de correo electrónico?
Puede que alguien haya bloqueado tu dirección de correo electrónico y por eso no estás recibiendo los mensajes, en este caso, debes comunicarte con la persona para que te añada como destinatario autorizado.