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Definición de Ceguera ante los banners

Significado de Ceguera ante los banners: (Banner blindness). Tendencia de los usuarios de la web a ignorar los banners o anuncios publicitarios que encuentran por internet. Es ...
12-06-2023

 


Definición de Ceguera ante los banners

 

(Banner blindness). Tendencia de los usuarios de la web a ignorar los banners o anuncios publicitarios que encuentran por internet.

Es una tendencia, especialmente desarrollada en los usuarios más expertos, de descartar casi automáticamente todo aquello que parezca publicidad online.

Fue descubierta en 1998 tras una prueba hecha por Jan Panero Benway y David M. Lane de la Universidad de Rice (Houston, Texas). Incluso descubrieron que la información que buscaban los usuarios muchas veces estaba en la propia publicidad, pero era olímpicamente ignorada.

El resultado del estudio también contradijo la creencia popular que diseñar grandes, coloridos y animados elementos web eran más visibles para los visitantes.

En el año 2000 otro experimento descubrió, siguiendo la mirada de los usuarios, que estos generalmente notaban los anuncios, pero igual los ignoraban.

Las empresas invierten mucho dinero en encontrar la forma de llegar a quienes miran la publicidad y, por lo tanto, también les preocupa esta tendencia. Por lo tanto deben buscar nuevas formas de llamar la atención al usuario e incluso, formas de camuflar de publicidad.

En los últimos años, con la popularidad creciente de los bloqueadores de anuncios, la ceguera ante los banners se ha vuelto aún más difícil de combatir para las empresas publicitarias.

Sin embargo, algunas compañías han encontrado formas creativas de superar esta tendencia, como el uso de anuncios nativos que se mezclan de manera sutil con el contenido circundante en los sitios web. Asimismo, las marcas han recurrido a técnicas de personalización e inmersión para hacer que las publicidades sean más relevantes y atractivas para sus audiencias.

Por otro lado, la ceguera ante los banners ha llevado a la aparición de nuevos modelos de negocio en la publicidad en línea, como el marketing de influencia y el marketing de contenido, donde se busca llegar a las audiencias a través de colaboraciones con personalidades influyentes en las redes sociales o a través de la creación de contenido útil y creativo que no se perciba como publicidad intrusiva.

En resumen, la ceguera ante los banners es un fenómeno bien documentado en el mundo digital y representa un desafío importante para las empresas que buscan llegar a su audiencia a través de la publicidad en línea. Sin embargo, la innovación y la creatividad pueden ayudar a superar esta tendencia y llegar a las personas de manera más efectiva.


Resumen: Ceguera ante los banners



Banner blindness es cuando las personas ignoran los anuncios que ven en internet, aunque a veces la información que buscan está en esos anuncios. Fue descubierto en 1998 y las empresas están buscando nuevas formas de llegar al usuario y llamar su atención.




¿Cuál es la causa principal del fenómeno de ceguera ante los banners?



La principal causa es el exceso de publicidad en la web, lo que lleva a los usuarios a ignorarla para poder concentrarse en el contenido que buscan.


¿Cómo puede una empresa evitar el efecto de ceguera ante sus banners publicitarios?



Una estrategia efectiva es generar contenido publicitario de calidad, que se integre de manera orgánica al contenido de interés de la audiencia, en vez de simplemente mostrar anuncios invasivos.


¿Es posible que los usuarios lleguen a ignorar completamente la publicidad digital?



Sí, es posible. La ceguera ante los banners puede llevar a la audiencia a ignorar completamente la publicidad en la web, a menos que se generen estrategias publicitarias que causen un impacto positivo.


¿Cuál es la mejor forma de promocionar un producto o servicio en la web?



La mejor forma es crear un contenido publicitario que sea atractivo, informativo y de alta calidad, que se integre de manera natural al contenido que los usuarios buscan. Asimismo, se pueden implementar técnicas de segmentación de audiencia para asegurar que el contenido llegue a las personas adecuadas.


¿Qué consecuencias puede tener la ceguera ante los banners para una empresa?



Esta tendencia puede impedir que una empresa alcance a su audiencia, por lo que puede afectar su capacidad para generar ventas y ganancias. Asimismo, puede disminuir el interés de los anunciantes por invertir en publicidad digital.


¿Cómo pueden los diseñadores de páginas web reducir el efecto de ceguera ante los banners?



Es importante evitar el uso de anuncios invasivos o molestos, y enfocarse en diseñar elementos publicitarios atractivos y discretos. Asimismo, se puede variar el formato y la ubicación de los anuncios para llamar la atención del usuario.





Autor: Leandro Alegsa
Actualizado: 12-06-2023

¿Cómo citar este artículo?

Alegsa, Leandro. (2023). Definición de Ceguera ante los banners. Recuperado de https://www.alegsa.com.ar/Dic/ceguera_ante_los_banners.php

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