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Definición de Botón publicitario (button ad)

Significado de Botón publicitario: (button ad, publicidad de botón). Unidad de publicidad gráfica más pequeña que un banner. Los botones publicitarios vienen en tamaños ...
10-06-2023

 


Definición de Botón publicitario (button ad)

 

(button ad, publicidad de botón). Unidad de publicidad gráfica más pequeña que un banner.

Los botones publicitarios vienen en tamaños estándares como 120x90, 120x60, 125x125 y 88x31 (microbotón). Otros tamaños son poco comunes.

Estos botones se utilizan para promocionar productos o servicios en páginas web y su diseño debe ser atractivo y llamativo para captar la atención del usuario. Además de su tamaño, también se considera importante la ubicación del botón en la página, ya que debe estar en un lugar estratégico para que sea visto fácilmente por los usuarios.

Los botones publicitarios suelen tener un enlace directo al sitio web del producto o servicio que se está promocionando, por lo que son una herramienta efectiva para generar tráfico en un sitio web o aumentar las ventas de un producto.

Es importante destacar que los botones publicitarios deben ser utilizados de manera efectiva y estratégica para que no resulten invasivos o molestos para los usuarios de la página web. Una saturación excesiva de botones publicitarios puede tener un efecto contrario al deseado y generar rechazo en los usuarios de la página.


Resumen: Botón publicitario



Un botón publicitario es una pequeña imagen que se utiliza para publicidad en internet. Tiene tamaños estándar como 120x90, y algunos pocos tamaños más.




¿Qué es un botón publicitario y para qué se utiliza?



Un botón publicitario es un pequeño objeto circular con una imagen o frase publicitaria que se utiliza para promocionar un producto, marca o evento.


¿Cuál es la diferencia entre un botón publicitario y una etiqueta?



A diferencia de las etiquetas, que generalmente se colocan en la ropa o en los productos, los botones publicitarios se utilizan para la promoción en general y se pueden sujetar a prendas, bolsas o accesorios.


¿Qué materiales se utilizan para hacer un botón publicitario?



Los botones publicitarios están hechos generalmente de metal, plástico o papel y se imprimen con la imagen o mensaje publicitario utilizando técnicas como la serigrafía o la impresión digital.


¿Cuál es el proceso de producción de un botón publicitario?



El proceso de producción de un botón publicitario comienza con el diseño de la imagen o mensaje publicitario, que se imprime en un papel especial. Luego, el papel se corta en círculos del tamaño deseado y se coloca dentro del botón, que se cierra con una máquina especial.


¿Qué ventajas ofrece el uso de botones publicitarios en comparación con otros medios publicitarios?



Los botones publicitarios son una opción económica y efectiva para la promoción de productos y eventos. Además, pueden ser utilizados como herramienta de identificación y pertenencia para grupos o equipos.


¿Qué precauciones deben tomarse al diseñar un botón publicitario?



Es importante asegurarse de que el diseño elegido sea legible y atractivo, y que la imagen o mensaje transmita de manera clara la información que se desea promocionar. Además, es recomendable elegir un tamaño adecuado para que el botón sea fácilmente visible y reconocible.





Autor: Leandro Alegsa
Actualizado: 10-06-2023

¿Cómo citar este artículo?

Alegsa, Leandro. (2023). Definición de Botón publicitario. Recuperado de https://www.alegsa.com.ar/Dic/boton_publicitario.php

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