Título: Cómo imprimir en pantalla con ARMv6 en assembler en Nano
Fecha: 25-06-2023
Para imprimir en pantalla utilizando el lenguaje ensamblador ARMv6 con el editor de texto Nano, necesitarás utilizar las llamadas al sistema del sistema operativo. Aquí hay un ejemplo básico de cómo hacerlo: 1. Abre el archivo en Nano utilizando el siguiente comando: ``` nano archivo.s ``` 2. Escribe el código ensamblador necesario para imprimir en pantalla. Aquí hay un ejemplo simple que imprime la cadena "Hola, mundo!": ```assembly .data cadena: .asciz "Hola, mundo!" .text .global _start _start: mov r0, 1 @ Descriptor de archivo de salida estándar (STDOUT) ldr r1, =cadena @ Dirección de la cadena a imprimir ldr r2, =13 @ Longitud de la cadena (incluyendo el carácter nulo) mov r7, 4 @ Llamada al sistema para escribir swi 0 @ Realiza la llamada al sistema mov r7, 1 @ Llamada al sistema para salir del programa swi 0 @ Realiza la llamada al sistema ``` 3. Guarda y cierra el archivo en Nano. 4. Ensambla y enlaza el código utilizando los siguientes comandos: ``` as -o archivo.o archivo.s ld -o ejecutable archivo.o ``` 5. Ejecuta el programa utilizando el siguiente comando: ``` ./ejecutable ``` Esto imprimirá "Hola, mundo!" en la salida estándar. Recuerda que este es solo un ejemplo básico y puede variar dependiendo del sistema operativo y del entorno de desarrollo que estés utilizando. También es importante tener en cuenta que el lenguaje ensamblador puede ser complicado y propenso a errores, así que asegúrate de tener un buen conocimiento del mismo antes de empezar a escribir código en ensamblador.