Categoría:  Informática / Hardware / Periféricos de entrada 2009-04-07

 marca El cursor del mouse (ratón) se mueve solo

    Por qué puede ser que el cursor del mouse se mueve solo por la pantalla. ¿Es un virus? ¿es una mala configuración?
Anuncios
Si el curso o puntero del ratón se mueve solo por la pantalla o tiembla, puede estar pasando lo siguiente:

* Primero, probar conectar otro mouse en esa computadora... de esta manera notarás si el problema está en el mismo mouse, o está en la computadora. Con esto podrás descartar muchas de las soluciones que damos más abajo.


* Cuidado con el mouse óptico y las superficies que se reflejan. Si apoyas el mouse sobre vidrios o superficies brillosas o reflejantes, puede que alteren su funcionamiento y se "mueva solo". Incluso la luz directa del sol hacia el mouse puede afectarle. Si utilizas un mouse óptico, no debes usarlo en una superficie que refleje luz o que resbale, debe ser una superficie totalmente opaca. En cuanto al mouse con bola, no debes usarlo en una superficie resbalosa.


* Si es un mouse a pilas (o sea, inalámbrico), fijarse que las pilas sean nuevas, recargalas o cambiarlas.


* Limpieza del ratón: Puede estar pasando que el ratón esté muy sucio. Si es un ratón con bola, te sugiero abrirla y limpiar cuidadosamente con un hisopo humedecido las ruedas internas y la bola. Puede que saques mucha pelusa e incluso que esté tan pegada que debas usar algún elemento más duro para sacarla.

Si es un ratón óptico (que utiliza luz), te sugiero limpiar adecuadamente la salida de la luz, también usando un hisopo apenas humedecido.


* Puede que esté fallando la conexión a la computadora, revisa que el ratón esté conectado firmemente al puerto que utiliza, en especial si es un puerto PS2.

También puede estar pasando que el cable del ratón esté en mal estado. Revisa especialmente la porción de cable que sale del mouse y la porción del cable que entra a la computadora. Debe estar firme y no se deben notar los cables internos del cable principal. Tampoco deben notarse magulladuras o zonas "pisadas" del cable.

Para detectar si es el puerto de la computadora el problema, busca otro mouse que sabes que funciona correctamente y conéctalo. Si tiembla, puede que el problema esté en la computadora y NO en el ratón.

- OTRAS SOLUCIONES:

* Revisar la configuración del mouse en el Panel de Control. Ahí podrás elegir la velocidad de arrastre del mouse, sugiero bajarla un poco; tal vez tu mouse no tiene suficiente precisión para una alta velocidad.

* Reinstalar los controlador del mouse. Si es un mouse genérico, es Windows el que lo instala. Pero si es un mouse de marca, tendrás que instalar el software y los controladores para ESE mouse específico.

* Por otro lado, muchas veces también dejar que Windows se encargue de buscar el controlador apropiado también soluciona el problema. Para ello te vas al Administrador de dispositivos (en Win XP: Panel de Control - Sistema - solapa Hardware) y buscar el ratón en la lista y lo desinstalarlo. Luego reiniciar la computadora para que lo vuelva a instalar.

* Recomiendo escanear la computadora con algún antivirus instalado en su computadora, también con algún antivirus online (vea: Antivirus online) y con algún antiespía (vea: Antiespías gratuitos). Debe hacerlo con Windows en Modo Seguro (a prueba de errores), dado que así es más fácil eliminar los programas malignos. Para esto vea: Ingresar a Windows en Modo Seguro.




Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas
El puntero del mouse (ratón) tiembla    2012-12-08

Solución al problema del puntero que tintilea y no selecciona nada    2012-08-18

Mi mouse se paseaba graciosamente por la pantalla    2012-01-07

El cursor del mouse tiembla    2011-04-26

Otra posible solución al ratón se mueve solo: la precisión del puntero    2011-01-30

Otra solución: revisar el cable del mouse    2010-11-19


Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad