ALEGSA.com.ar

Los mejores antispyware gratuitos (antiespías)

En este artículo te mostramos los mejores programas antispyware gratuitos de la actualidad y algunas recomendaciones sobre estos.
19-10-2008
Los mejores antispyware gratuitos (antiespías)



Hay muchos programas antiespías (o antispyware) en internet… pero no todos cumplen con ciertos requisitos fundamentales para ser considerados eficaces y eficientes. Es más, existen muchos programas que dicen ser antiespías, pero en realidad son programas falsos que sólo intentan sacar dinero a los novatos (y no tanto) con ingeniosas técnicas.

¿Qué debe tener un antiespía para ser bueno?

Completa base de datos de programas malignos, constante actualización de la misma, buena velocidad de escaneo, buena utilización de los recursos del sistema, alta eficacia en la detección de programas malignos y su posterior eliminación, buena capacidad de detectar programas malignos sospechosos y posibilidad de protección permanente de las partes sensibles del sistema.

Las mejores aplicaciones antiespías
A continuación listamos las mejores aplicaciones antiespías gratuitos de la actualidad: todos son gratis, en español y para el sistema Windows.

1. Spyware Terminator 2.3
2. Spybot Search & Destroy 1.6
3. Ad-aware 2008

4. AVG Anti-spyware 7.5
5. Windows Defender 1593


Preguntas frecuentes

* ¿Puedo tener más de un antiespías a la vez?

En general, sí. No es como con los antivirus que no se puede tener varios instalados y activos en un mismo sistema. Lo que sí no es recomendable tener dos antiespías instalados con la protección permanente activa en ambos. Sí es recomendable tener dos o tres antiespías para escanear el sistema regularmente o cuando pensamos que entró algún malware.

Una alternativa es utilizar varios antivirus online para escanear la computadora. Estos antivirus suelen ser gratuitos y solo se utiliza el navegador para usarlos, no es necesario desinstalar el antivirus de la computadora para usarlos. Para más información ver: Los mejores antivirus ONLINE gratuitos.

* ¿Qué configuración me recomiendan?

Las mejores aplicaciones antispyware son: Spyware Terminator, Spybot Search & Destroy y Ad-aware. Obviamente necesitarán también un antivirus activo en la computadora. (Ver Los mejores antivirus y Los mejores antivirus gratuitos).

No hay ningún conflicto si están los tres instalados en un mismo sistema, siempre y cuando no estén activas las protecciones permanentes de los tres. Un escaneo regular del sistema bastará.


Puede leer más para proteger la computadora en nuestra nota Métodos para proteger una computadora.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías