Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Informática / Seguridad / Spyware

marca Cómo eliminar programas espías

 Consejos y programas que permiten prevenir o eliminar los spywares. Autor: Alegsa
Fecha: 2006-10-25
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Los spywares o programas espías, son un mal creciente, que utilizan Internet para propagarse. Los espías entran dentro de la categoría de malware (software maligno), pero no son virus informáticos, aunque utilizan técnicas similares de propagación y contagio.


¿Por qué es útil y necesario deshacerse de los programas espías?

Si bien los spywares por lo general no producen estragos en los datos de las computadoras (como sí lo harían los virus), suelen ser programas intrusivos, que vulneran la privacidad del usuario y que a veces dejan al sistema expuesto a ojos de otros usuarios o incluso, lo vuelven inestable. Mensajes de advertencias y errores de Windows, cierres sin razón de programas, falta de memoria, lentitud en las tareas de la computadora, etc. son todas consecuencias de este tipo de malwares. (Ver ¿por qué windows funciona lento? y también Eliminar virus de forma manual).


¿Cómo evitar el contagio de spywares?

La mejor forma de evitar la intrusión de estos programas es la cautela y el uso de un antivirus actualizado, además de un monitor permanente que controle los archivos que están por ejecutarse en todo momento. (Ver Cómo proteger una computadora).

Hay que aclarar que no todos los antivirus tratan a los espías como software maligno, e incluso hay antivirus que sólo los detectan si se activa la opción manualmente para que lo haga.

Programas disponibles para la prevención y eliminación de espías:

Malwarebytes: muy popular
https://es.malwarebytes.org

Spybot - Search & Destroy: es completamente gratuito y se complementa perfectamente con el Ad-aware y otros antivirus.
Sitio web: www.safer-networking.org/en/home/index.html

Ad-aware: es uno de los programas más populares para eliminar espías. Es gratuito para uso personal. Con este programa hay que escanear el sistema periódicamente.
Sitio web: www.lavasoft.de


También hay antivirus muy buenos que detectan los espías como ser Kaspersky, Norton Antivirus, Panda Antivirus, AVG Free, entre otros. Puede leer también nuestra nota en donde hacemos un análisis de los mejores antivirus.








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad