Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Informática / Seguridad / Virus

marca Cuidado con los virus HTML

 Para quien no sabe que es el HTML, se los explicaremos: Las siglas HTML significan Hypertext Markup Languaje, es el lenguaje utilizado para diseñar páginas web, es sencillo y puede hacerse con un simple editor de texto; pero actualmente se han ido incorporando nuevas funcionalidades que lo hacen más poderosos y peligrosos a la vez. Autor: Alegsa
Fecha: 2004-10-09
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Pero como nos hemos de imaginar, las nuevas funciones han permitido la creación de códigos malignos o virus en el formato html, que es el lenguaje usado para visualizar las páginas en internet, por lo tanto simplemente con navegar nos estamos exponiendo a ellos, pero no pueden hacer mucho daño en nuestros ordenadores.

Se programa con rutinas de Visual Basic Script, que se ejecutan de forma automática al visitar esa página con cualquier navegador que las soporte.

El primer virus conocido en este lenguaje fue Internal, que infecta modificando el comienzo de los archivos de la misma extensión colocando su mismo código. De esta forma hace que el virus se expanda por todo el ordenador y si se tiene página personal, que se expanda por la web.

Casi todos los navegadores se defienden de este virus, con tal de que esté la seguridad activada por lo menos la mínima.

La nueva versión de este virus se llama HTML.NoWarn, pero esta vez trata de engañar al usuario y al ordenador no usando el ActiveX para que la seguridad no lo detecte. Cuando se entra a un HTML infectado, nos encontramos con un mensaje de advertencia que dice:
"Are you sure want to view the conts of this HTML document?" Si aceptamos, el virus será ejecutado.

No son una gran amenaza para nuestros ordenadores, pero quien sabe dentro de algunos años, cuando se incorporen nuevas funciones para el HTML, pueden hacerse mucho más poderosos.







Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
No se elimina un virus luego de utilizar un antivirus

   
Eliminar un virus que no elimina un antivirus

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad