ALEGSA.com.ar

Cuidado con los virus HTML

Para quien no sabe que es el HTML, se los explicaremos: Las siglas HTML significan Hypertext Markup Languaje, es el lenguaje utilizado para diseñar páginas web, es sencillo y puede hacerse con un simple editor de texto; pero actualmente se han ido incorporando nuevas funcionalidades que lo hacen más poderosos y peligrosos a la vez.
09-10-2004
Cuidado con los virus HTML



Pero como nos hemos de imaginar, las nuevas funciones han permitido la creación de códigos malignos o virus en el formato html, que es el lenguaje usado para visualizar las páginas en internet, por lo tanto simplemente con navegar nos estamos exponiendo a ellos, pero no pueden hacer mucho daño en nuestros ordenadores.

Se programa con rutinas de Visual Basic Script, que se ejecutan de forma automática al visitar esa página con cualquier navegador que las soporte.

El primer virus conocido en este lenguaje fue Internal, que infecta modificando el comienzo de los archivos de la misma extensión colocando su mismo código. De esta forma hace que el virus se expanda por todo el ordenador y si se tiene página personal, que se expanda por la web.

Casi todos los navegadores se defienden de este virus, con tal de que esté la seguridad activada por lo menos la mínima.

La nueva versión de este virus se llama HTML.NoWarn, pero esta vez trata de engañar al usuario y al ordenador no usando el ActiveX para que la seguridad no lo detecte. Cuando se entra a un HTML infectado, nos encontramos con un mensaje de advertencia que dice:
"Are you sure want to view the conts of this HTML document?" Si aceptamos, el virus será ejecutado.

No son una gran amenaza para nuestros ordenadores, pero quien sabe dentro de algunos años, cuando se incorporen nuevas funciones para el HTML, pueden hacerse mucho más poderosos.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías